
Radio demoledora de Alonso para su equipo: Es una locura, nunca dan en el
Clavo conmigo. Con la llegada de la lluvia en Silverstone, después de un inicio con la pista mojada que se iba secando, la estrategia no favoreció a un Alonso que pasó de ser 6º a 1º
Fernando Alonso deseaba lluvia en carrera.
Avisaba que saliendo 7º, en una carrera sobre mojado o en condiciones mixtas, podía ser "º o 1º".
Sabía que podía ser una lotería.
Pero prefería correr el riesgo.
Sin embargo, lo que no sabía es que en carrera perdería posiciones por una mala estrategia del equipo cuando volvió a empezar a llover.
Fernando Alonso había pasado de ir 6º, a ocupar el 1º lugar, y viendo como su compañero Stroll, con una mejor estrategia, pasaba de estar lejísimos, a ser 4º con opciones de podio.
Ah, Alonso encendió la radio: "¿Con todos los pilotos que hemos perdido posición, tienen ruedas peores o hemos perdido plazas para divertirnos?", preguntó a su ingeniero.
"Ocon tiene ruedas peores, el resto, está igual", le respondieron.
"De locos.
Nunca dan con la tecla conmigo", expresó, en clara referencia a que la estrategia utilizada con el ovetense no fue la correcta.
La cita empezó con el asfalto algo mojado, sobre todo, en las últimas curvas, en condiciones de goma intermedia.
Y tras la salida, el asturiano era 6º después de un error incomprensible de los estrategas de Ferrari y Mercedes, que metieron a Leclerc y a Russell en el pit lane para quitarse los intermedios desde el inicio y empezar con gomas de seco.
Eso permitía a Fernando ganar dos posiciones, pero perdía una ante un Gasly que arrancó muy fuerte sobre mojado.
Así, Alonso era 6º con una pista cada vez más seca.
El problema era que se preveía que lloviera de nuevo en unos giros.
Los pilotos debían mantenerse en pista esperando a que lloviera para volver a cambiar neumáticos, pero el peligro estaba en que las gomas intermedias se desgastaran y perdieran su efecto.
Finalmente, en la vuelta 12 empezó a llover de nuevo.
Ah, Alonso paró una vuelta más tarde que otros, entre ellos, su compañero Stroll.
Y eso le hizo regresar al asfalto tras poner de nuevo los intermedios en el 1º puesto, perdiendo 4 posiciones de golpe.
Eso sí, tomar una decisión en ese momento era muy complicado y a Fernando pudo perjudicarle el 'timing' en el que empezó a llover fuerte y su posición en pista en ese instante.
Al tener que dar una vuelta más, con neumáticos intermedios desgastados, y con una lluvia que se intensificó y mucho, le hizo perder mucho tiempo en ese giro de más.
Por contra, Aston Martin acertó de lleno con un Stroll que salía muy atrás.
Le pararon para poner las gomas blandas cuando menos agua había, y en cuanto empezó a llover, puso los intermedios nuevos.
Lo hizo una vuelta antes que Alonso.
Pasó de estar lejísimos, a ser 4º, y luego tercero con una posterior salida de pista de Verstappen