Menu

Primero desde la frontal Mercedes arrebató la primera fila a Red Bull, con Bottas

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 06-11-2021

Por delante de Hamilton, Verstappen y Checo. Sainz fue sexto, con Alonso abandonando antes de tiempo

Al paso de Checo, las almas de 40 mil personas en el Foro Sol y 130 mil en todo el circuito rugieron.

El espectáculo eriza la piel de cualquiera.

En un deporte que compite por potencia, carga aerodinámica y eficiencia aérea, ¿cuántas milésimas de milímetro respira un espectador? Pero no lo suficiente: con Bottas y Hamilton en la primera fila para Mercedes, Red Bull perdió su ventaja en la clasificación.

El golpe final lo dio Kakuda, que se salió de la pista en la Q3 para colarse a Guthrie el japonés fue sancionado.

, estancó el ataque final del checo y arruinó la vuelta de Verstappen.

Qué idiota", dijo Max.

El Gran Premio de México parece el escenario perfecto para dar una inyección de moral a Mercedes.

La carrera es larga, hace calor y los neumáticos Pirelli permiten una estrategia conservadora a una parada, pero también se pueden asumir riesgos apretando al máximo y cambiando dos veces de neumáticos.

El sexto puesto de Carlos Sainz tenía sentido, su fin de semana fue impecable, pero su motor se apagó en la salida, sudó frío para pasar la Q1, le descontaron segundos clave debido a un cronometraje aleatorio de la FIA, e incluso pasó la Q2 por unas décimas de segundo originalmente con neumáticos medios.

.

.

.

En la Q3, no consiguió dar ni una sola vuelta en cabeza y su confianza era nula.

En su primer intento, golpeó a Kakuda y se detuvo en el sector de alta velocidad.

Sin embargo, marcó la mejor vuelta en su segundo intento y se colocó tercero con el Alfa Tauri de Gasly a remolque.

Ricciardo y Leclerc le siguieron de cerca.

La clasificación se suspendió durante casi media hora debido a un grave accidente en el que se vio involucrado Stroll, que empezó su vuelta en la Q1, perdió el control de su Aston Martin a la entrada de la recta y chocó fuertemente contra el quitamiedos.

Los daños fueron reparados sustituyéndola por una barrera "TecPro" y el propio director de carrera Michael Masi salió de la torre de control para comprobar el estado de la valla.

Alonso no pasó de la Q1 ya que la estrategia de Alpine era cuestionable.

Fue apeado por su compañero Ocon, que arrastraba una penalización por cambiar de motor y salir último.

Su 16º puesto del sábado quedó por delante de Norris, Kakuda, Russell y Esteban.

Esto habría significado la 12ª posición con libre elección de neumáticos.

Pero el rendimiento de un coche que acabó el año muy apretado no invita a soñar con adelantamientos para una remontada divertida o un momento estelar