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Primeras impresiones de Alonso sobre las mejoras tras probarlas en Silverstone: hay un aspecto

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 04-07-2025

Positivo. El piloto ovetense probó el paquete de evoluciones en la FP1 y luego lo llevaron ambos coches con diferentes configuraciones en los Libres 2

Es viernes, queda mucho Gran Premio y es temprano para sacar conclusiones de la primera jornada de pruebas que Fernando Alonso y Aston Martin realizaron con el segundo paquete de evoluciones de la temporada.

Sin embargo, antes de analizar los datos de los Libres 2, el asturiano quiso destacar un punto que a simple vista, sobre el coche, por sensaciones y ritmo en tanda larga, le ha parecido positivo, al menos en esta primera jornada de entrenamientos del GP de Gran Bretaña de F1: la degradación de los neumáticos.

El asturiano montó un suelo nuevo y una nueva parte superior de la carrocería en su coche.

Primero, fue el encargado de rodar con esas nuevas piezas en los Libres 1, para compararlas con el rendimiento del anterior paquete que llevaba Stroll.

Luego, ambos montaron las mejoras y rodaron con distintas configuraciones, con Fernando quitándole carga al alerón trasero de su coche para entender cómo afectaba a las nuevas piezas.

Y en ese contexto, lo que más llamó la atención, al margen del 7º puesto a una vuelta de Lance Stroll en FP2, algo que no sirve para sacar conclusiones porque los cronos mejorarán aún mucho, fue el buen ritmo de carrera que exhibió el canadiense con los ajustes que probó, distintos a los de Fernando, que pareció querer exprimir un poco más el 'set up' en busca de más conclusiones para sus ingenieros.

"Creo que necesitamos un poco más de tiempo de análisis.

En los Libres 1, no parecía que hubiese diferencias en la comparación con los dos paquetes, así que vamos a ver si aprendemos algo más en la FP2 aún no había mirado los datos con los ingenieros.

Probamos diferentes configuraciones en la FP2 para potenciar un poco el nuevo paquete y veamos si encontramos algo.

Hacía mucho viento, que era igual para todos, pero a veces había rachas e incluso en las rectas a veces no podías mantener el coche recto.

Así que ha sido un viernes típico de Silverstone, pero hay mucho que analizar y espero que mañana el coche sea más rápido", decía el asturiano en primera instancia ante el micrófono de la F1 antes de empezar a remarcar un primer 'brote verde' de esas mejoras.

"¿Las tandas largas? Todo ha ido bien.

El neumático ha aguantado bastante bien, así que creo que esa ha sido una buena noticia en términos de degradación.

Parece que el viernes estuvo bajo control.

Así que, como he dicho, hay muchas cosas que analizar, pero hasta ahora, un día limpio y vamos a tratar de aprender", explicó.

Es aún pronto y esa mejora en la degradación deberá sobre todo confirmarse el domingo.

Y hay que ver cómo han afectado esas mejoras al rendimiento del coche a una vuelta en la clasificación de este sábado.

También cómo puede seguir afilando el coche el equipo con cambios de ajustes que probará en los Libres .

Sin embargo, que Fernando remarque esa buena degradación puede ser un punto clave.

Hay que recordar que entre las debilidades del anterior paquete aerodinámico estaba la degradación de las gomas, que afectaba al ritmo en tanda larga.

Mejorar en ese aspecto puede darle a Fernando más armas para pelear en las carreras del domingo y poder aprovechar sus buenas posiciones de clasificación en zona de puntos.

"Ha sido un día en el que todavía tenemos que entender muchas cosas.

En la FP1 no parecía que entre los dos paquetes hubiese una gran diferencia.

Hemos intentado hacer cambios en el set up para potenciar un poco las fortalezas del paquete nuevo, a ver si lo hemos conseguido o no, todavía no hemos visto los datos.

Y luego en la tanda larga, los neumáticos parecía que se mantenían bastante bien, no hemos tenido mucha degradación así que a ver si el domingo nos enfocamos más a una parada", repetía en español ante el micrófono de la televisión del certamen