
Primera mujer en pilotar un F1 en cinco años La piloto embajadora de Aston
Martin Jessica Hawkins, que ha corrido en las desaparecidas W Series hasta 2022, debutó al volante de un F1 en un test del equipo verde. Jessica Hawkins (16 de febrero de 1995, Headley, Reino Unido) debutó al volante de un F1 en un test del equipo Aston Martin, del que será embajadora a partir de 2021 Campeona británica de karting en 2008 (2008
) British Open Honda Cadet), la piloto de 28 años cumplió el jueves uno de sus sueños al completar 26 vueltas en el circuito de Hungaroring (Budapest, Hungría).
Al hacerlo, se convirtió en la primera mujer en conducir un coche de F1 desde que la colombiana Tatiana Caldern fue piloto reserva de Alfa Romeo (Sauber) en 2018.
Aston Martin reveló el martes que Hawkins había completado las pruebas al volante del Aston Martin AMR21 de 2021 en el equipo con sede en Silverstone, la culminación de un trabajo que comenzó en 2022 y se llevó a cabo en un simulador en la sede del equipo hasta entonces.
Hasta entonces era una preparación.
Jessica HawkinsJessica Hawkins al volante de un F1 en los test de Aston Martin en Hungría fue una de las pilotos que representó a la categoría femenina en las W Series, una competición que duró apenas tres años (2019-2022) y que dejó de existir por problemas económicos.
Desde entonces, Jessica ha continuado en su papel de embajadora del equipo Aston Martin y competirá en la competición en 2023.
Las limitaciones económicas de Hawkins fueron una de sus principales debilidades en el mundo de las carreras.
Cuando empezó a competir en monoplazas, corrió en la Fórmula Ford en Silverstone en 2014, y en la Fórmula MSA (F4) durante media temporada en 2015, pero no pudo continuar por falta de fondos y patrocinio.
Jessica Hawkins conduciendo un coche de F1 en los test de Aston Martin en HungríaJessica Hawkins conduciendo un coche de F1 en los test de Aston Martin en HungríaEncontró otra forma de apoyar las carreras y utilizó sus habilidades en el automovilismo para convertirse en actriz de cine.
Se convirtió en piloto de acrobacias en Participó en Velocidad salvaje antes de pasar a la serie W, de mayor repercusión.
Participó en más películas, incluida la de James Bond No Time to Die.
Cuando me enteré de la posibilidad, no me lo podía creer", dijo Hawkins en un comunicado oficial de Aston Martin.
Tuvimos que mantenerlo en secreto durante meses y fue muy difícil.
Valió la pena, obtuve información muy valiosa: nada se compara con la aceleración y el frenado de un coche de F1 y después de ver los datos estoy muy orgulloso de mi rendimiento", explicó Hawkins, de 28 años.
Conducir el AMR21 es un sueño hecho realidad para mí.
Seguiré esforzándome para conseguir más e inspirar a otras mujeres en el proceso".
Este es un momento especial para el equipo Aston Martin y para Jessica, un miembro importante del equipo de pilotos.
Nos impresionó mucho la preparación de Jessica para la prueba.
Trabajó increíblemente duro con nuestro equipo de simuladores, así que fue una decisión fácil subirla al AMR21.
Jessica afrontó la oportunidad con gran madurez y rápidamente se puso al día y encontró un buen ritmo", afirmó el jefe del equipo, Mike Clack, que no quiso revelar los tiempos que logró en el circuito húngaro.
Robert Sattler, Director del Programa Evolution en Aston Martin, declaró: 'Jessica ha tenido un excelente primer test de F1.
Hubo un ligero retraso después de la vuelta de instalación, ya que el circuito se vio afectado por una fuerte lluvia.
Jessica manejó perfectamente las complejidades del AMR21, aumentando gradualmente su velocidad en la complicada pista.
Sus reacciones fueron precisas y se correspondieron con nuestros datos.
En general, Jessica llevó a cabo un excelente programa de pruebas con gran profesionalidad