Menu

Por primera vez en más de 70 años, el himno nacional británico no suena

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 03-12-2023

En la ceremonia posterior a la carrera de un Gran Premio de F1, la primera vez en Gran Bretaña" El país que inventó y desarrolló la F1 con Francia se ha quedado sin celebrar una sola victoria esta temporada: ningún piloto o equipo británico ha sido capaz de derrocar el dominio de Max Verstappen y Red Bull, que inauguraron una nueva era en la F1

Tres pilotos (Hamilton, Norris, Russell) y tres equipos (McLaren, Aston Martin y Williams) luchan por defender la bandera británica.

Sin embargo, la crisis no tiene tanto que ver con la superioridad de los actuales dirigentes como con los niveles dentro del Reino Unido: la última vez que sonó el himno nacional británico en un Mundial de F1 fue en Brasil 2022.

En aquella ocasión, George Russell ganó la carrera larga con una soberbia actuación, su primera y hasta ahora única victoria desde que llegó al 'Gran Circo' .

Sólo Carlos Sainz pudo voltear el dominio del RB19 este año.

Sólo Carlos Sainz pudo voltear la ventaja del RB19 este año.

Lo hizo en Singapur, donde subió a lo más alto del podio en una carrera fantástica.

Allí pudo escuchar los himnos nacionales de España y de Ferrari-Italia.

Fue la única carrera de la temporada ganada por un equipo que no fuera Red Bull.

La última vez que Gran Bretaña no escuchó el himno nacional durante tanto tiempo fue en 1952.

El italiano Alberto Ascari ganó casi todas las carreras con su Ferrari, y cuando no lo hizo, los himnos que sonaron fueron el italiano y el estadounidense.

Fue el año antes de que la Reina Isabel accediera al trono.

Su reinado durará hasta su muerte, en septiembre de 2022.

Durante ese tiempo, la Reina escuchó todos los años el himno nacional británico, y en 2008 concedió a Hamilton la Orden del Imperio Británico.

Sin embargo, las victorias en la Fórmula Uno no se celebran desde que Gran Bretaña cambió su himno nacional por el de "Dios salve al Rey".

Siete de los diez equipos de la parrilla, principalmente en el circuito de Silverstone, tienen su sede en la campiña británica.

Tres de estos equipos enarbolan la bandera británica.

Los cuatro equipos restantes -Red Bull, Mercedes, Alpine y Haas- decidieron establecerse en Silverstone por razones tradicionales y económicas.

Todas las industrias se construyen en la zona, los ingenieros tienen su base aquí y la proximidad hace que algunos equipos puedan compartir instalaciones como los túneles de viento.

Sin embargo, Ferrari, Alfa Tauri y Alfa Romeo permanecen fuera del Reino Unido en la burbuja de la F1.

Las dos primeras escuderías mantienen instalaciones en Italia, mientras que la última tiene una fábrica en Suiza