Menu

Piastri, triunfo que confirma su definitiva explosión ante Norris en el GP de China

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 23-03-2025

De F1 22: hay Mundial. El australiano refrendó su definitivo paso adelante y que está listo para protagonizar un duelo por el título contra Lando si McLaren sigue dominando durante todo el curso

Oscar Piastri ganó el GP de China de F1.

Fue mucho más que una victoria para el australiano de 2 años.

Al comienzo de su tercera temporada de F1, con el coche dominante de la parrilla, el triunfo en China sirve para que el piloto de Melbourne envíe un mensaje claro y contundente a todos: ha explotado definitivamente.

Ha dado el paso al frente que necesitaba para ser considerado como claro aspirante al título y a protagonizar un cara a cara de campeonato contra su compañero de equipo, Lando Norris, que fue 2, con Russell completando el podio ante un Verstappen 4.

que le ganó la batalla a los dos Ferrari: Leclerc fue y Hamilton, 6.

RESULTADO DEL GP DE CHINA DE F1 22

Piastri, con su tercera victoria en la F1, le dejó claro al británico que si no mejora su constancia y deja atrás de una vez por todas sus errores, Oscar puede relevarle como capitán general de la escudería naranja.

No parece que vaya a temblarle el pulso al joven aussie, que demostró nervios de acero en una cita de China en la que no solo se hizo con la pole y la mantuvo con una buena salida, cerrándole la puerta a Russell al principio de la carrera.

Piastri dominó de principio a fin.

Gestionó a la perfección su liderato en un día complicado para las gomas, sin dejarse llevar por el momento ni por la presión.

Y ganó sin dar opciones a un Lando Norris que fue 2, con problemas finales de frenos por los que podría haber peligrado su posición ante Russell .

, que acabó a 1" del líder del Mundial.

Resultado final del GP de China de F1 22

La situación podría ser muy distinta para Piastri si en Australia, ese aguacero que cayó de golpe en las últimas curvas cuando era 2 pegado a Norris, no le hubiera perjudicado tanto en comparación a Lando.

Norris pudo ganar esa carrera y Oscar perdió ahí 2 puntos de una tacada.

Necesitaba despertar y lo hizo.

Se fue de Australia a 2 de Lando.

Y aprovechó los puntos del formato al sprint para restarle 6 a Lando en la carrera sprint y otros 7 en la carrera dominical, un total de 1 puntos que le dejan a 1 del líder.

Hay Mundial.

Ferrari, Mercedes y Red Bull con Verstappen.

deben mejorar sus coches si quieren pelear por la corona.

Y a la espera de que eso pueda ocurrir o no, lo que está claro es que, por lo menos, debería haber una lucha encarnizada por la corona entre los dos McLaren, que por ahora es tranquila, pero que puede volverse muy tensa a medida que pasen las carreras y la cosa se apriete.

Bendita, aunque difícil, papeleta para Zak Brown y Andrea Stella en McLaren para calmar las aguas entre dos talentos que pueden tener su primera gran ocasión de coronarse, y sin saber si puede ser la última, ya que en 2026 cambian las reglas, y con coches nuevos, nadie puede asegurar a los McLaren que sigan al frente de la parrilla con el dominio actual.

La salida del GP de China de F1 22, con Piastri cerrándole la puerta a Russell por el interior

Piastri dominó la cita sin oposición.

Mientras, Norris tuvo que vérselas de inicio con Russell.

Lando se vio superado por George en la qualy y eso le condenó.

En lugar de mirar el triunfo, tuvo que gastar energía en pelear por el 2.

Primero, en la salida.

Norris aprovechó que Piastri le había cerrado la puerta al Mercedes para ganarle la posición en la primera curva.

Llegó entonces la primera parada.

Russell entraba a boxes con Piastri y Norris se mantenía un giro más al no tener prioridad en la estrategia del equipo por su posición en pista.

Piastri, cerrando a Russell en la salida para evitar que le rebasara, momento desde el que Oscar se escapó hacia el triunfo en China

Así, cuando Norris hizo su parada, se encontró con el undercut de Russell.

George se lanzó con todo al ver a Lando en la salida del pit lane y le pasó.

Sin embargo, poco después, Norris puso las cosas en su sitio.

Russell no pudo hacer nada para frenar al cohete de McLaren, el monoplaza dominante, que sin embargo, Norris dice que es muy difícil de conducir.

¿Qué pensarán los Verstappen, Hamilton, Leclerc, Alonso, Sainz y el resto de pilotos que escuchen eso de Lando? Todos querrían ese avión para ir a por triunfos.

Norris debe aprovecharlo más porque si no, Piastri estará ahí para amargarle la existencia.

Ferrari no tuvo opciones.

Hamilton aprovechó los errores de McLaren en la clasificación sprint para ganar en la carrera corta al tener aire limpio y poder sufrir menos graining.

Pero todo cambió desde la clasificación.

Si McLaren no falla, es casi imposible ganar.

Y menos desde el puesto en el que salía Hamilton, con Leclerc en la 6 plaza.

Lewis salió al ataque y se colocó 4 de inicio tras Russell al aprovechar una mala salida de Verstappen, que también aprovechó Leclerc para colocarse .

En esos primeros giros, Charles, por el interior, tocó sin querer con su alerón delantero la rueda trasera derecha de su compañero, al que ya tocó en Australia.

Segundo toque en dos carreras entre los dos nuevos compañeros ferraristas.

Eso dejaba a Charles en una situación muy difícil.

Has perdido 2 o puntos de carga aerodinámica.

Si puedes sobrevivir, esperaremos al pit stop, le decían a Leclerc.

Puedo sobrevivir, respondió.

Lo que nadie esperaba es que Charles, con menos carga en la parte frontal, que le podía generar mayor degradación y subviraje en curva rápida, fuese más veloz con Hamilton en pista.

En boxes, Charles optó por seguir con el mismo alerón para no perder tiempo, y tras esa primera parada, estaba volando al ritmo de cabeza.

Se pegaba a Hamilton.

Lewis tuvo que dejarle pasar en la vuelta 21.

Lewis Hamilton y Leclerc, en el GP de China de F1 22

Es una pena, el ritmo está ahí, decía Charles por radio, consciente de que en otras circunstancias, podría haber aspirado a mucho más.

Iba entonces encendido a por Russell, pero George le cerró la puerta sin darle opciones.

Debía entonces Charles aflojar para resguardar gomas, viendo que finalmente la tónica de la carrera derivaba a una sola parada.

Y justo detrás, Verstappen despertaba, con mejor ritmo en su Red Bull a medida que iba quemando combustible.

Hamilton optó por parar otra vez y eso le entregó la plaza a su gran enemigo, Max Verstappen.

Lewis bajaba al 6 puesto y Max iba al ataque.

Hizo lo que parecía impensable.

Le recortó casi 4 segundos a Leclerc y le pasó sin miramientos a falta de vueltas.

Hamilton acabó a un gran ritmo por ese neumático nuevo, pero le faltaron unas cuantas vueltas para ir a por Charles.

Esa fue la gran maravilla del fin de semana.

Max Verstappen, con un coche con el que Lawson fue último en clasificación y 16 en carrera, con un monoplaza muy difícil de conducir, volvió a brillar pese a un difícil arranque, reponiéndose en la parte final de la carrera y obrar algo que se puede considerar un milagro, el poder superar a los dos Ferrari para ser 4.

Max debe minimizar pérdidas en este difícil inicio del campeonato a la espera de que su equipo mejore ese coche para poder pelear contra los McLaren.

Fue 2 en Australia y 4 en China con todo en contra.

Siempre está ahí.

Un mago con todas las letras.

Fernando Alonso tuvo muy mala suerte, al encadenar su segundo gran premio consecutivo abandonando en las dos primeras citas mundialistas.

"No tengo frenos", alertó el asturiano por radio en las primeras vueltas, cuando era 12 en plena lucha por los puntos.

Tuvo que abandonar por ese problema ajeno a él en la vuelta .

Por su parte, Carlos Sainz, que salía 1 con un Williams con el que sigue en proceso de adaptación y con el que todavía no se siente cómodo, terminó 1, sin opciones de pescar puntos