
Piastri marca territorio frente a Verstappen en Arabia Saudí y hay nuevo líder del
Mundial de F1. El australiano conquistó su segunda victoria seguida, la tercera en carreras con el coche dominante, y lidera por primera vez el campeonato, confirmándose como gran candidato a lograr su primera corona
Oscar Piastri Melbourne, 6 de abril de 21.
ganó el GP de Arabia Saudí de F1 22 por delante de Verstappen 2.
y Russell y conquistó un sueño más en su lista de deseos: por primera vez en su carrera, se convierte en líder del Mundial de F1 con 1 puntos de ventaja sobre su compañero Norris, que solo pudo remontar del 1 al 4, y con 12 de margen sobre un Max que lo bordó con un coche inferior 87 puntos tras ser 2.
.
Y no solo eso, Oscar sabe que hoy por hoy tiene la oportunidad que lleva esperando toda una vida, desde que con 9 años empezó a competir en karting fruto de una casualidad.
Desde los 6 brillaba compitiendo con coches de radiocontrol, ganando a chicos de 2 y años.
Un día lluvioso, se canceló una carrera y su padre le dijo de ir a probar un kart de alquiler bajo techo.
El resto es historia.
Su ascenso a la F1 fue meteórico, ganando 4 campeonatos seguidos previos al Gran Circo.
Llegaba a la f1, terreno muy distinto y lleno de leones.
Pero no se ha amilanado.
Ha tenido la suerte de encontrarse en sus manos con el mejor monoplaza.
No lo aprovechó en 2024, demasiado inconsistente y aún aprendiendo.
Pero ahora sí, está más que preparado.
En su tercer curso en la F1, ya es líder y sueña a lo grande, aprovechando el mejor coches de la parrilla para imponerse por tercera vez en carreras.
Quiere el título.
Resultado final del GP de Arabia Saudí de F1 22El piloto de 24 años tenía ante sí una prueba de fuego.
El de medirse frente a Max Verstappen cara a cara, algo ante lo que muchos se habían desvanecido antes.
El sábado se quedó con la miel en los labios, teniendo que quitarse el sombrero ante otra vuelta antológica y paranormal del extraterrestre el mago neerlandés, que le quitaba la pole por 1 milésimas.
Pero en la carrera de hoy tenía las de ganar.
Max sabía que el McLaren era superior en ritmo de carrera.
Debía jugar a poner nervioso a su oponente, sin dejarle liderar e intentando tapar cada hueco para forzar su error.
Pero Oscar demostró que no es Lando Norris.
Cuando a su madre, Nicole, el año pasado le dijeron que definiera a su hijo, la primera palabra que soltó fue tranquilo.
Su cara de niño engaña.
Tiene alma de killer y sangre de horchata.
Lo demostró en Jeddah ante un Max que ha sacado de quicio a muchos pilotos pero que no lo ha logrado con el joven 'aussie' .
Esta vez se encontró ante un piloto duro mentalmente que no iba a aflojar.
Prueba de ello fue la salida.
Oscar Piastri salió mejor que Verstappen pese a arrancar por el lado sucio.
Llegó a la primera curva por delante, pero Max alargó su frenada, sin opciones de hacer la curva 2, y se fue por la escapatoria, atajando para recuperar el liderato.
Piastri pedía lo que era suyo: Nunca iba a hacer esa curva.
Tiene que devolverme la posición.
Verstappen se la podía ceder, pero prefería jugársela a recibir una sanción para evitar que Oscar se escapara con aire limpio.
Verstappen se saltó la curva 2 ante Piastri y eso le costó segundos de sanciónTras un Safety Car inicial por un accidente entre Gasly y Tsunoda, en la vuelta 4 se relanzaba la carrera.
Max volvía a poner a prueba los nervios de Piastri.
Su relanzada pillaba desprevenido al australiano y eso le dejaba en una posición complicada ante Russell, que le atacaba, e incluso Leclerc.
Pero Oscar aguantó bien en la frenada de la uno para asegurarse el 2 puesto, que en realidad era el liderato.
En ese momento, se conocía la sanción de segundos a Verstappen por su maniobra inicial.
A Piastri le bastaba con gestionar su carrera en esa segunda plaza, sin hacer locuras, para ganar.
Faltaba la única parada a boxes del día.
Oscar paró antes que sus oponentes y, una vez que Verstappen hizo su pit stop y cumplió su sanción de segundos, Piastri lideró.
No falló, no se puso nervioso en las muchas vueltas que tenía por delante.
No dio opciones ante un Max que debía conformarse con una buena segunda plaza, minimizando pérdidas como 2 clasificado del Mundial a la espera de que en Red Bull mejoren su coche.
Si no lo hacen, el neerlandés lo tendrá muy difícil o casi imposible ante la superioridad del McLaren, esta vez con un Piastri que no concede como Norris.
Oscar Piastri, en el GP de Arabia Saudí de F1 22Lando Norris tenía una difícil papeleta por delante.
Saldría 1 después de su grave error de clasificación, cuando perdió su McLaren de pole y se fue contra el muro.
El inglés, con un coche mucho más veloz, recuperó posiciones, pero no fue suficiente para minimizar pérdidas tras un mal sábado.
Solo pudo ser 4 con un coche de triunfo.
Incluso pudo ser peor para él, ya que los comisarios anotaron que supuestamente había pisado la línea de salida del pit lane, pero se salvó: Dirección de Carrera decidió no penalizarle y fue a por todas.
Lando apostó por una estrategia a la inversa.
Mientras todos salían con el medio, él apostaba por el duro, alargó mucho esa primera tanda de gomas y salió al ataque en la parte final con gomas nuevas.
Le costó pasar a Russell, pero lo hizo para colocarse 4.
Tenía 9 vueltas por delante y una goma mucho más joven y mejor para recuperar los 44 de margen que tenía Leclerc en posición de podio.
Pero no pudo.
Se quedó a 1 segundo de esa tercera posición.
Y así, Charles firmó un buen podio con un Ferrari con el que Lewis Hamilton sigue lejos.
El británico solo pudo ser 7 tras los dos Mercedes: Antonelli fue 6 y Russell, .
Carlos Sainz, que salía 6, terminó 8 el GP de Arabia Saudí para sumar unos puntos que saben a gloria.
El madrileño cumplió con su objetivo de completar un buen fin de semana, limpio y mostrando un gran progreso en su adaptación al Williams.
Después de bordarlo en clasificación, sabía que no tenía nada que hacer para contener a coches mejores como el de Norris o Hamilton detrás.
Esas fueron las posiciones que perdió el madrileño en una carrera buena para Williams, en la que los dos coches azules acabaron en el Top-1.
Sainz fue 8 por delante de su compañero, Albon 9.
, en una carrera que se le podía haber complicado al español con una horrenda parada de su equipo de más de 6 segundos.
, que por suerte para él, no le impidió completar el trabajo.
Fernando Alonso sabía que era casi imposible puntuar.
Pero dejaba claro que lo daría todo para intentarlo al volante de un Aston Martin sin ritmo y con menos velocidad punta que el resto con el que era imposible defenderse.
El asturiano maximizó el potencial de su coche y acabó en una 11 plaza irreal para este monoplaza, rozando, eso sí, a 8" del 1 lugar de Hadjar, que cerró la zona de puntos.
El ovetense fue el piloto que más posiciones ganó con su salida, pasando del 1 al 1, pero no pudo hacer nada para defenderse ante la velocidad en recta de los dos RB.
Una sanción de 1 segundos a Lawson finalmente le dio una plaza final para pasar del 12 al 11 tras poder mantenerse fuera del alcance de los Haas en una cita en la que también se vio beneficiado por el accidente inicial de Tsunoda y Gasly, dos claros aspirantes a los puntos