
¡Piastri doblega al rey en Miami y aprovecha otro desliz de Norris para ser
Más líder: va por el título de F1! Oscar ha ganado 4 de las 6 carreras disputadas este año, en esta ocasión, liderando un doblete de McLaren, con Norris 2º tras remontar después de un embrollo inicial. Es lo que se le exige a un firme aspirante al campeonato
Reaccionar tras un error.
Levantarse y volver más fuerte, demostrando carácter, confianza y temple y para enviar un mensaje de fuerza a sus oponentes.
Es lo que hizo este domingo Oscar Piastri en el GP de Miami de F1.
Quiere el título en su tercer curso en la F1 y va lanzado a por ello.
El australiano de 24 años ganó su 4ª carrera de las 6 posibles hasta ahora, la tercera consecutiva, y lideró el segundo doblete del año para McLaren, con Lando Norris 2º tras remontar desde el 6º tras un fallo inicial, y Russell º, con un Max Verstappen descomunal que fue 4º.
El neerlandés lo intentó todo desde el inicio para defenderse del cohete que es el coche naranja.
Le puso las cosas difíciles a Piastri y a un Norris que se metió en líos solo, pero no pudo ante lo imposible con un Red Bull que necesita mejorar para que el actual rey pueda ir a por su quinta corona consecutiva.
Resultado final del GP de Miami de F1 22 Piastri había fallado en el formato al sprint, cediendo un punto ante Norris, y sobre todo, en la posterior clasificación, al ser 4º.
Debía remontar para no dar alas a sus oponentes.
Y en ese contexto, con Verstappen en pole tras otro giro mágico, Lando Norris debía ser favorito con el mejor coche de la parrilla desde el 2º lugar.
Pero de nuevo, como ya ocurrió tantas veces en 2024, se volvió a encontrar con su peor pesadilla y los fantasmas de las salidas del pasado.
Lando, en lugar de esperar su momento, se precipitó al querer pasar por fuera a Max en el arranque, en la curva 2, tras una pasada de frenada del campeón en la curva 1.
Se metió en un lío.
Verstappen repitió la de siempre: se hizo ancho.
Norris se fue por fuera de la pista y bajaba al 6º puesto.
Mientras, Piastri era º tras Antonelli.
Empezó entonces la exhibición de rendimiento de los coches de Woking, las Naranjas Mecánicas.
Piastri le quitó las pegatinas al italiano y se pegó a Max.
Y Norris hacía lo propio con los dos Mercedes.
para ponerse tercero.
Con el radar de lluvia amenazando, empezó entonces una maravillosa batalla con Verstappen, el mejor piloto, para contener a Piastri.
El australiano le alcanzó en la vuelta 8, pero Max se convirtió en Ministro de Defensa del Estado de Florida, asegurándose el interior en cada frenada.
Norris aprovechaba esa batalla para soñar.
Estaba a 2.
Piastri debía pasar.
Lo intentó varias veces por fuera, y finalmente, lo logró amagándole, obligando a Max a abrirse, y entonces frenó en seco para hacerle un lazo por el interior.
Su coche era demasiado superior.
Ya era líder.
Norris estaba pegado y debía atacar a Max, pero tardó demasiado.
Cuando le superó, estaba a 8 segundos de Piastri, más líder del Mundial con 16 puntos de margen sobre Norris y 2 sobre Verstappen, cuya clase magistral no tuvo premio.
Un coche de seguridad virtual le perjudicó para darle parada gratis a Russell y quitarle el podio.
Los Williams exhibieron un gran ritmo, pero fue el día de Albon, con un magnífico º tras pasar al Mercedes de Antonelli.
Carlos Sainz llegó a superar al inicio a Alex, pero el tailandés se la devolvió.
El madrileño terminó 9º, con mala suerte en boxes y con el coche de seguridad, que le metió en una batalla con los Ferrari que no pudo ganar.
El español apretó a Lewis hasta la última curva.
Sainz se tiró con todo e incluso llegó a impactar contra el coche del inglés, pero finalmente Lewis mantuvo la posición.
Por su parte, Fernando Alonso fue 1º, sin opciones de puntuar con un coche que está lejos de esa meta.
Tuvo mala suerte en la salida, donde no pudo ganar posiciones al encontrarse un coche accidentado de Lawson justo delante y tener que abrirse.
Eso le complicó aún más una misión imposible en Miami