Menu

Pepe Martí firma otra gran remontada y ya está a puntos del liderato

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 13-04-2025

De la Fórmula 2. El catalán, que logró el triunfo en la carrera sprint del sábado remontando del 11º al 1º, volvió a salir 11º en la carrera de este domingo y llegó a rozar el podio, terminando 4º tras un toque en una defensa agresiva de Fornaroli

Pepe Martí firm un fin de semana espectacular en el GP de Bahréin de Fórmula 2.

El piloto barcelonés de 19 años 1 de junio de 2.

se rehízo en esta segunda ronda de la temporada tras verse perjudicado por un problema de motor en la primera cita de Australia que le complicaba todo el fin de semana.

Llegaba a esta segunda cita con ganas de demostrar que puede estar en la pelea por el campeonato en su segundo curso en la categoría de plata, tras un primer año de adaptación muy difícil.

Y lo demostró.

El español, piloto de la agencia de representación de Fernando Alonso, A14 Management, sale de la segunda cita del curso en la 4ª posición del Mundial de Fórmula 2, a tan solo puntos del líder, Fornaroli, y a dos de Dunne y Browning, segundo y tercer clasificado.

Clasificación general del Mundial de Fórmula 2 tras el GP de Bahréin de F2.

El joven de la academia de talentos de Red Bull, al volante de un coche del equipo español Campos Racing, está en la pelea por el título después de brillar con luz propia con un triunfo épico en la carrera sprint del sábado, con una remontada espectacular que quiso repetir este domingo, en la carrera larga, en la que tras otro carrerón terminó rozando el podio con un 4º puesto que no fue posible por una defensa agresiva en el último giro del italiano y líder del Mundial Leonardo Fornaroli, que se hizo ancho y llegó a tocar a Pepe en uno de los ataques del español en esa última vuelta de infarto.

Resultado final de la carrera de domingo del GP de Bahréin de Fórmula 2.

Pepe Martí salió de nuevo a lo grande.

El día anterior había ganado posiciones en el primer giro y de nuevo fue a por todas, consciente de su gran ritmo de carrera en otro fin de semana en el que se vio perjudicado por algo que deberá mejorar: la clasificación a una vuelta.

En las próximas carreras, debe dar un paso al frente a una vuelta para asegurarse mejores posiciones en parrilla que le permitan aprovechar su buen ritmo para ir a por los triunfos sin tener que remontar.

En esta ocasión, era lo que debía hacer y fue a por ello sin pensarlo para aprovechar el mejor rendimiento inicial de su neumático blando.

Esta vez, en el primer giro recuperó nada menos que 6 posiciones para ponerse º tras Fornaroli, líder de la carrera de inicio, Dunne, Villagómez y Stanek.

Todo ello, tras protagonizar otra maniobra de mucha calidad al superar a tres pilotos, siendo uno de los 4 coches que se colocó en paralelo en uno de los puntos del trazado de Sakhir, pudiendo salir airoso de esa maniobra para ir a por más tras adelantar a tres coches en ese instante.

Martí no tardó en superar a Stanek, concretamente, en la vuelta , para ponerse 4º a 1"1 de Villagómez, su siguiente estación.

Tenía más ritmo que su oponente y era el segundo piloto más rápido en pista.

Intentó ir a por el mexicano en la curva 4 con un buen interior, pero se fue un pelín largo y Villagómez le recuperó la posición.

En la vuelta 7, llegaría el ataque definitivo.

El catalán le pasó con un buen cambio de trazada para colocarse º.

En ese momento de la carrera, con aún un mundo por delante, tenía a Dunne, nuevo líder, y Fornaroli al frente.

Pero a su vez, debía pensar en empezar a gestionar neumáticos porque la mayoría de pilotos que rodaban desde el 9º puesto lo hacían con estrategia inversa, con el neumático duro.

Josep María Martí, en Bahréin, en F2.

Pepe estaba a unos 2 segundos de Fornaroli, se mantuvo en esa tercera posición, rebajando su distancia con el de Plasencia hasta colocarse a una distancia de 1"2.

Pero a partir de ahí, su carrera se estabilizó y había que empezar a pensar en la estrategia y la degradación de las gomas.

Martí paró en la vuelta 16 para realizar el único pit stop de la carrera.

Lo hacía en plena lucha por posición con Fornaroli, que paraba justo delante suyo.

Pero la parada del italiano fue lo suficientemente buena para mantener posición con Pepe por poco.

El catalán salió pegado a su oponente, ya con goma dura para ir hasta el final de la carrera.

La duda estaba en si alguno de los pilotos que habían salido con el duro y terminaban la cita con mejor goma, el blando, podía superarle.

Y eso es lo que pasaría con Browning, que acabaría 2º en esta cita.

Pepe salió a pista justo delante del piloto de la academia de Williams, que con mejor goma superó al español.

En ese momento, el piloto de Campos Racing y de la academia de jóvenes talentos de Red Bull debía esperar a que esas gomas de Browning cayeran, pero no ocurrió.

Martí era º y superó a Victor Martins con DRS para ser 4º a falta de giros.

Era el momento de atacar, con neumático duro.

Estaba a 1"4 de Fornaroli y ahí estaba su pelea por el podio, con Browning con la goma blanda en la segunda posición y un Dunne escapado con un gran ritmo con la goma dura.

La lucha de Pepe con Fornaroli era mucho más que por el tercer puesto, también por el liderato del Mundial.

Josep María le recortaba tiempo a su oponente, se iba acercando y llegó a tener su oportunidad en el último giro.

Lo intentó en hasta tres ocasiones con mayor velocidad.

Primero, lo probó con un ataque final en la curva 1 de la última vuelta.

Fornaroli pudo cerrarle la puerta por el interior pero Pepe estaba enganchado.

Quedaba un intento más en otra zona de DRS.

Fornaroli volvía a cerrar el interior y Pepe lo intentaba por fuera.

En paralelo, rueda con rueda, el italiano de 2 años cambiaba su trazada antes de la frenada, intentando amedrentar a Pepe y empujándolo al exterior, abriéndose mucho para que el catalán frenara.

Hubo toque o roce de neumáticos tras una acción muy agresiva y al límite del reglamento de Fornaroli que pudo costarle una sanción.

Pepe Martí rozó el podio tras una defensa demasiado agresiva de Fornaroli, que incluso tocó al catalán en la carrera dominical de Bahréin de F2.

Eso dejaba a Pepe en peor posición para traccionar en la salida de la curva de derechas, por fuera.

Y Fornaroli pudo aguantar posición.

Pero la pelea no había terminado.

Pepe estaba encendido y lo volvía a intentar por fuera de la curva 1, en un punto en el que era muy difícil adelantar.

Salía de nuevo pegado al alerón trasero de su oponente.

Le quedaba la última: el último punto de DRS.

Se volvía a enganchar a su rival con DRS abierto, pero el italiano volvía a cerrarle la persiana.

Le faltó una vuelta a Pepe, con mejor ritmo, para hacerse con el podio.

El cajón se escapaba y así terminaría la carrera, con Martí pegado a Fornaroli.

Pepe Martí rozó el podio tras una defensa demasiado agresiva de Fornaroli, que incluso tocó al catalán en la carrera dominical de Bahréin de F2.

Martí rozó un podio que hubiese sido la guinda de un fin de semana espectacular, pero esa cuarta posición, unida a su increíble victoria del sábado en la carrera sprint remontando del 11º al 1º, hace que Pepe sea ahora 4º en el Mundial de Fórmula 2 a tan solo puntos del liderato de Fornaroli.

Martí se mete de lleno en la lucha por la corona de la categoría de plata de la escalera mundialista en su segundo año en F2, resurgiendo y dando un puñetazo sobre la mesa.

Pepe dejó claro que quiere estar en esa lucha por todo, pero para ello, deberá mejorar en clasificación para tener que evitar tener que realizar remontadas épicas como las de este fin de semana y poder luchar con mejores armas, empezando desde las primeras posiciones para tener más opciones.

En ello está Martí.

¡Va a por todas!