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Oficial: Ferrari estrena mejoras en Austria para recuperarse del desastre, pero Hamilton mira hacia

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 27-06-2025

Otro horizonte. Los monoplazas de Maranello estrenan en el Circuito de Spielberg un nuevo suelo completo y un nuevo difusor, pero Lewis aseguró que prefiere enfocarse en 2026

Ferrari tiene que enderezar el rumbo de aquí a final de temporada.

Las expectativas que había en Maranello eran enormes tras terminar el pasado año luchando por los triunfos con una gran mejora final y por el fichaje de Lewis Hamilton al lado de Charles Leclerc.

Eran candidatos a todo.

Pero en cuanto los coches empezaron a rodar en pista, esa ilusión se desvaneció.

Desde el inicio del curso, la única alegría para los de rojo fue el triunfo al sprint de Leclerc en China, un oasis en un enorme desierto en el que además, Leclerc está rindiendo a un nivel muy superior al de un Hamilton que sigue perdido al volante de su monoplaza.

En ese contexto, Ferrari presentó en esta 11ª carrera del año de 24.

la que puede ser su mejora más importante del curso: un nuevo suelo completo, el elemento que más carga aerodinámica aporta a los coches de las reglas actuales, y un nuevo difusor.

Este puede ser uno de los últimos cartuchos para Ferrari, puesto que es importante que el equipo centre todos sus esfuerzos y recursos en la creación del nuevo coche de 2026 por el enorme cambio de regulaciones que se estrena el próximo curso.

Si el nuevo suelo no funciona y Ferrari no se acerca a los equipos de arriba, sus opciones de maquillar un curso desastroso se reducirán, aunque se desconoce el número de progresos que puede seguir haciendo a lo largo de este año clave el equipo.

Desde Italia, hace semanas que se apuntó que la cúpula directiva de Ferrari le pidió al Team Principal, Fréderic Vasseur, que acelerase el proceso de creación de las novedades para que llegaran antes de lo previsto.

Finalmente, lo harán en Austria, curiosamente, en un paquete de carreras que la prensa italiana aseguraba que la directiva de la firma miraría con lupa el rendimiento del equipo para valorar la continuidad de su jefe, Vasseur.

No obstante, pese a las mejoras, Lewis Hamilton, que está teniendo muchísimos problemas para sacar su mejor versión en su proceso de adaptación al monoplaza italiano, dejó entrever que el nuevo suelo no va a cambiar mucho las cosas y dejó claro que la prioridad debe ser el 226, consciente de que McLaren está demasiado lejos y alcanzarlo parece una utopía.

Lewis Hamilton prefiere centrarse en 2026.

"El equipo ha trabajado muy duro para traer un suelo nuevo.

Realmente no sé qué tipo de paso es, así que lo descubriré este viernes", decía Hamilton ante la prensa.

"Diría que más que en los cambios de fondo, estoy más centrado en la construcción de los cimientos que necesitamos para tener un 226 mejor", apuntaba mirando al cambio de regulaciones de 2026 y la oportunidad que eso da a todos los equipos de crear un coche ganador.

"Uno siempre quiere mejoras, así que estoy agradecido por cada granito de arena, ya sea pequeño o grande.

Lo que me gustaría decir es que no esperen grandes cambios.

Con suerte, este viernes encontraremos algo que no esperábamos, pero de nuevo, ahora no lo sabemos realmente, así que lo descubriremos este viernes.

Espero que sea un paso en la dirección correcta y creo que eso es lo más importante, que estamos avanzando", finalizó al respecto un Hamilton que en la pasada cita de Canadá, tras la clasificación, dejaba claro que no 'casaba' con su coche.

Lewis Hamilton habló del nuevo suelo de Ferrari "Este coche, es como alguien que no sabe bailar.

Alguien que no tiene ritmo, ¿sabes? Es como tratar de conseguir que alguien que no tiene ritmo tenga ritmo.

Es muy, muy difícil.

Así es como se siente con este coche", aseguraba en el Gilles Villeneuve hace varias semanas, antes de la implantación de este nuevo suelo con el que Ferrari espera dar un paso al frente.

Por su parte, Leclerc avisaba que el problema "general" del coche es que le faltaba carga aerodinámica, especialmente para ser mejores en curva lenta, algo que espera que se pueda empezar a mejorar con el nuevo fondo.

"Hay problemas, somos conscientes de ellos, estamos tratando de abordarlos.

Las curvas de baja velocidad han sido una debilidad general hasta ahora.

¿Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento a baja velocidad? Sí.

¿Hay algún punto débil en concreto? Sinceramente, no lo creo.

Creo que es solo la carga aerodinámica general que necesitamos a baja velocidad, algo en lo que espero que veamos una mejora este fin de semana.

Pero vamos a esperar y ver", dijo el monegasco.

Ferrari se la sigue jugando con esta nueva carta.

¿Será la última?