
Oficial: ¡Colapinto regresa a la F1 y reemplaza a Doohan en Alpine! El piloto
Argentino, que ya corrió el pasado Mundial de F1 con Williams, tomará el volante del australiano Jack Doohan y debutará en el próximo GP de Emilia Romagna. Era un rumor que circulaba y esta mañana se ha confirmado: el argentino Franco Colapinto vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Alpine, escudería con la que era piloto de pruebas y con la que correrá las próximas cinco carreras del Mundial 22, a partir del GP de Emilia Romagna en Imola, que se disputará el fin de semana del 16 al 18 de mayo
Colapinto ocupará el asiento de Jack Doohan, quien disputó las seis primeras carreras del Mundial con Alpine, pero sus resultados poco brillantes le han costado el puesto.
El argentino debutó en el Mundial de F1 la temporada pasada y corrió sus primeras nueve carreras sustituyendo a Logan Sargeant en Williams, convirtiéndose en el piloto argentino número 2 en F1, el primero en más de dos décadas desde 21.
Después de que esta semana se publicara que Alpine consideraba darle la oportunidad a Colapinto en Imola, este martes Alpine sorprendió anunciando la renuncia de Oliver Oakes, el director del equipo y gran valedor de Doohan.
Y un día después, ya con Briatore al frente, se ha completado el cambio, "destituyendo" a Doohan y situando a Colapinto en su lugar