
Nuevo movimiento en la directiva de Aston Martin: Stroll busca más control
Lawrence, padre de Lance Stroll y accionista mayoritario del equipo, planea invertir más para aumentar su participación en la F1 de la marca británica
Lawrence Stroll es quien manda en el equipo Aston Martin en Fórmula 1, pero su influencia podría crecer aún más, según Reuters.
El fabricante británico comunicó su decisión de vender su participación minoritaria de 74 millones de libras unos 88 millones de euros.
en el equipo Aston Martin Aramco.
La estrategia del fabricante de coches de lujo busca recaudar un total de 1 millones de euros, y con esta maniobra ya obtendría más de la mitad.
Aquí es donde entra Lawrence Stroll.
El multimillonario canadiense, a través de su empresa Yew Tree Consortium, adquiriría esa participación, y con esta nueva inversión contaría con el % del total.
"Esta inversión propuesta refuerza aún más mi creencia en esta extraordinaria marca y mi compromiso de asegurar que Aston Martin tenga la base más sólida posible para generar valor a largo plazo", expresó Lawrence, padre del piloto de Silverstone Lance Stroll.
Aston Martin ya tuvo que despedir al % de su plantilla hace unos meses, pero anunciaron que durante el ejercicio económico del año pasado se vieron aumentos en los beneficios.
Stroll, junto con Adrian Newey, una de sus grandes inversiones.
Aston Martin debutó en Fórmula 1 en la temporada de 2021, y son muchos los fondos destinados al deporte por parte de la marca británica.
Prueba de ello es la renovación total en la sede de Silverstone y el fichaje de Adrian Newey como diseñador jefe para los coches de las próximas temporadas.
En cuanto a resultados, en este 22 no se espera una temporada sencilla porque el reglamento no ha cambiado, y ni Fernando Alonso ni Stroll cuentan con uno de los mejores coches de la parrilla.
Los podios de la temporada de 22, cuando Alonso subió ocho veces al podio, quedan ahora muy lejos.
De todas formas, se espera que la influencia de Newey, para muchos el mayor genio que ha tenido la F1, se note en el monoplaza de 2026, cuando se aplique el mayor cambio de reglamento desde 214.
Las esperanzas de los de verde y del propio Alonso se centran en esta nueva era.
Hasta entonces, como se ha visto en las dos primeras carreras del año, el objetivo no es otro que luchar para ser la referencia de la zona media de la parrilla.
Una misión que, dada la igualdad entre tantas escuderías, no se prevé nada fácil.
Próximo desafío: el GP de Japón de este fin de semana