Menu

Alonso ve el accidente de Leclerc muy diferente al aparcamiento de Schumacher, "En 2006

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 22-05-2021

Fue completamente diferente. Había mucha gente de morado y no hubo ningún accidente

No es que el hombre que ganó la pole position quisiera chocar ni nada raro de eso".

"Mucha gente que vio a Charles Leclerc chocar en el ataque final de la clasificación para el Gran Premio de Mónaco de F1 pensó inmediatamente en el intento de aparcamiento de Michael Schumacher en La Rascasse, Mónaco, en 2006.

Muchos lo habrían hecho.

El 'Kaiser' , que marcó el mejor tiempo en aquella ocasión, paró él mismo su coche en esa mítica curva para evitar que Fernando Alonso y otros pilotos se hicieran con la pole.

El piloto alemán declaró a la FIA que sus neumáticos delanteros se bloquearon en esa curva y que no sabía si podría adelantar.

Sin embargo, la FIA decidió sancionarle.

Como Felipe Massa admitió muchos años después en el documental de Sky Sports Race to Perfection, la FIA no se equivocó porque Michael lo hizo a conciencia.

Michal tardó un año en decirme que lo hizo a propósito.

Todo el mundo comete errores en la vida.

Por eso la prensa le pidió a Fernando Alonso en la rueda de prensa de Alpine tras lo ocurrido en Mónaco este sábado que dijera a Alpine que las banderas rojas, como la provocada por Leclerc, no perjudican a los pilotos accidentados sino que chocan contra el muro.

Quería preguntarle si estaba de acuerdo en que una bandera roja como la provocada por Leclerc beneficie al piloto que se estrelló contra el muro y perjudique a otros, como Verstappen, que estaba marcando récords en el primer sector.

'Eso cambiaría algo' , le preguntó este periódico a Oviedo.

'No cambiaría nada' , respondió, antes de que se hiciera un silencio comparando el accidente de Leclerc con el 'parking' de Michal.

'Quiero decir, no creo que hubiera un gran drama en el primer sector porque sólo estaba Verstappen y era el único que estaba allí, y creo que 2006 fue completamente diferente, porque en el primer sector sólo estaba Verstappen y era el único que estaba allí.

' Había muchos pilotos en coches morados y, sin embargo, no hubo incidentes".

El pole-sitter no quería chocar, él Leclerc.

empujó y chocó.

El único debate es si deberíamos arreglar el coche en parc ferme y salir desde la pole position.

Pero el reglamento lo permite y todos lo sabemos.

Pero las reglas lo permiten y todos lo sabemos.

Como dijo Fernando Alonso, Leclerc no tenía intención de chocar contra el muro.

Parece que hay muchos malentendidos, pero es inconcebible que un piloto intente chocar deliberadamente en un punto de tan alta velocidad, sabiendo que podría dañar partes vitales del coche.

De hecho, tras bajarse del coche, Leclerc se mostró preocupado por haber podido dañar la caja de cambios.

Si tuviera que sustituir la caja de cambios, perdería cinco puestos en la parrilla.

Lo único que está claro es que Leclerc pudo tomar más riesgos en esa última vuelta porque sabía que tenía la pole en sus manos en ese momento.

Tenía menos que perder que los demás pilotos, así que arriesgó al máximo, y en la segunda variante de la piscina tocó el interior del muro, perdió el control de su coche y se estrelló contra la barrera exterior.

Tenía una mala puesta a punto en el primer sector y sabía que Verstappen, Bottas y Sainz podían adelantarme, así que busqué el límite en ese sector más de lo que debería.

Por eso tuvimos el accidente.

Pero como dice Fernando, no fue intencionado en absoluto