Menu

Norris y la buena fortuna le arrebatan el triunfo a Piastri en una loca

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 03-05-2025

Carrera sprint pasada por agua en el GP de Miami de F1. El británico se benefició de un "Safety Car" final que apareció justo cuando hacía la parada, lo que le permitió superar a Piastri al salir de boxes

Lando Norris tuvo que darle de nuevo las gracias al 'Safety Car' en Miami.

Ya fue crucial para lograr su primera victoria en la F1 en 2024 en esta misma pista, junto al Hard Rock Stadium.

Y un año más tarde, este sábado, el británico volvió a aliarse con la buena suerte para imponerse a su compañero Oscar Piastri 2.

y arrebatarle un puntito importante en la general del Mundial de F1, que sigue liderada por su compañero, el joven australiano, por 9 puntos sobre el inglés.

Por su parte, Hamilton pudo remontar hasta el tercero gracias a una mejor estrategia de Ferrari, colocando el neumático de seco antes que el resto para volar.

RESULTADO DE LA CARRERA SPRINT DEL GP DE MIAMI DE F1 22 Todo ello, tras una carrera sprint loca en Miami que fue un caos.

Cuando parecía que Oscar Piastri iba directo hacia el triunfo, todo cambió de un instante a otro, con Norris atacándole, forzando un error que pudo costarle una sanción al de Melbourne antes de que el coche de seguridad por un toque inexplicable de Liam Lawson a Fernando Alonso le entregara el triunfo a Lando La cita ya estuvo llena de incertidumbre desde el inicio.

No se esperaba que lloviera, pero hubo giro de guion en las previsiones y empezó a llover con fuerza.

Las condiciones de la pista eran muy complicadas, con mucha agua y los pilotos con goma intermedia excepto Sainz, con goma de lluvia extrema.

Ahí, llegó el primer drama de la tarde.

Charles Leclerc, que debía salir 6º, se fue contra el muro de camino a la parrilla, originando daños en su coche que le eliminaban de la carrera antes de empezar.

Luego, llegó la suspensión del primer procedimiento de salida.

Sainz era el único de toda la parrilla que había optado por gomas de lluvia, y de haberse iniciado la carrera, podía haber sacado una gran ventaja.

Pero con la bandera roja y el paso de los minutos para realizar la salida, la pista se secó un poco y todos salían con gomas intermedias.

Lando Norris, ganador en la carrera sprint del GP de Miami de F1 22 Así empezó la carrera.

La mala suerte quiso que el debutante Andrea Kimi Antonelli, no pudiera tener un día tranquilo en su primera vez partiendo en primera posición.

La lluvia le arruinó una jornada que podía ser memorable para él.

Su inexperiencia en esa posición, unida a la lluvia, podía costarle caro.

Y así fue.

Oscar Piastri se vistió de Verstappen en la primera curva e hizo lo que se le pide a un líder del Mundial: tras ver como Kimi le arrebataba la pole el viernes, debía reaccionar y lo hizo, sacando los codos y aprovechándose de lo 'verde' que aún está Antonelli en el cuerpo a cuerpo es tan solo su 6º fin de semana en la F1.

Piastri salió mejor, se hizo con el interior, se fue un poco ancho como tantas veces ha hecho Max y Kimi se fue largo.

"Me ha empujado fuera", exclam Antonelli.

Pero fue un típico lance de primera curva.

Eso dejaba a Piastri líder, con Norris 2º, Verstappen en el tercer puesto y Kimi Antonelli en el cuarto lugar ante Russell.

El momento en el que Piastri superó a Antonelli en la curva 1 de la carrera sprint del GP de Miami de F1 22 El asfalto aún estaba complicado y el líder podía sacar ventaja de tener mejor visibilidad y aire limpio.

Parecía que el triunfo debía ser para Piastri, otra vez por otra gran salida como ya protagonizó en Jeddah ante Verstappen.

Pero la pista se iría secando con el paso de los giros y llegaría el momento de poner goma de seco.

Hamilton, Stroll y Tsunoda, de perdidos al río, fueron los primeros en parar para poner gomas de seco para intentar remontar.

Era tal su velocidad con esos compuestos, que todo el mundo decidió entrar a boxes.

Por ese entonces, algo había cambiado también en el liderato.

Lando Norris se pegaba al alerón trasero de su compañero Piastri en busca de su error.

Y llegó.

Oscar se saltó una chicane y podía ser sancionado por ello al mantenerse en primera posición con más margen.

Oscar parecía sufrir con esas gomas intermedias y entonces llegó el momento de la parada.

Paradojas de la vida, a Piastri le perjudicó liderar la carrera: su primera posición le daba ventaja estratégica y debía entrar primero a boxes que Norris.

Lando se quedó una vuelta más en pista, aunque ello pudiera costarle tiempo con Hamilton, que aspiraba a todo.

Pero esa vuelta extra le dio vida al inglés.

La suerte quiso darle alas a Lando en un momento en el que Norris se encuentra más perdido con su McLaren que Piastri en clasificación.

Un temerario toque de Liam Lawson a Fernando Alonso provocó un 'Safety Car' a falta de 4 giros.

Ocurrió justo en el momento en que Norris paraba.

Eso le dio a Lando una parada casi gratis y le permitió salir por delante de Piastri y Hamilton.

De ahí, hasta la meta tras el coche de seguridad.

Fernando Alonso, que salía 1º 9º real por la eliminación de Leclerc.

, cree que podía haber acabado tercero con una correcta estrategia de Aston Martin.

Lo cierto es que el asturiano lo hizo todo bien para por lo menos puntuar.

Se colocó 8º ganando un puesto en la salida y pidió a su equipo parar pronto para poner las gomas de seco, la estrategia correcta que permitió remontar a varios pilotos.

Sin embargo, según cuenta el ovetense, el equipo optó por lo contrario: alargaron la primera tanda del asturiano con gomas intermedias.

Llegó a ir 4º con las paradas de otros rivales, pero cuando salió de boxes, a falta de 4 giros, era 8º.

Fernando cree que su carrera era con Hamilton, que fue º, y no con un Liam Lawson que le atacó cuando el español salió de boxes.

El neozelandés volvió a vestirse de 'bad boy' con una acción temeraria.

Quiso pasar por fuera de la pista a Alonso, en una maniobra sin sentido, y le acabó tocando, provocando que Fernando se fuera contra el muro cuando estaba en zona de puntos.

Carlos Sainz también tuvo que abandonar al cometer un error: tocó el muro interior y se quedó sin dos neumáticos en la vuelta 12.

El madrileño salía 1º, con todo en contra, en una pista en la que era difícil adelantar porque el DRS estaba inhabilitado.

Ganó posición con Gasly para ser 14º, pero se le atragantó el adelantamiento a Ocon pese a sus varios intentos.

Optó por parar a boxes en el mismo momento que Hamilton.

Era la estrategia correcta.

Pero ese accidente le obligó a decir adiós antes de tiempo