
Norris Verstappen, Mundial: la clave de todo
McLaren domina en el Gran Premio de Hungría mientras aumentan los problemas de Verstappen
Once carreras para el final de la temporada.
Un mundo.
Y hay que añadir que cuatro de esas carreras son fines de semana al sprint.
El dominio mostrado por McLaren en el Gran Premio de Hungría y los problemas de Verstappen han llevado a preguntarse: ¿habrá algún día campeonato del mundo? Desde la sexta carrera de la temporada en Miami, McLaren ha corrido con el coche mejor o más rápido en siete de las últimas ocho carreras.
Con la falta de familiaridad del equipo con la alta competición y los errores de Lando privándoles de muchas victorias desde el triunfo de Miami, Max siguió ampliando su colchón, pero el equipo británico consiguió por fin darle la vuelta a la situación en Hungría.
Se subieron al muro e intentaron contraatacar, con frenos y frontales a su disposición.
Verstappen y Red Bull aún deberían poder luchar por la victoria en un circuito más favorable que Hungría, y su teoría es que Hungaroring puede haber sido un fin de semana único debido a la naturaleza del circuito.
Pero también dice que McLaren ha sido capaz de ganar tantas carreras desde Miami, siempre a un ritmo muy rápido y consistente, con la excepción de Mónaco, que parece estar en manos de Lando Norris luchar por el título.
La batalla por el mundial no solo se libra en la pista, sino también en la fábrica.
Verstappen maximizó sus resultados al principio de la temporada saliendo con un coche mejor, y llegó a Hungría con un coche peor aumentando sus márgenes de la misma manera.
Sin embargo, Norris fue capaz de restarle puntos en Budapest.
Si, por ejemplo, Norris gana todas las carreras del domingo y Max acaba segundo, Lando le superará con los puntos extra de la vuelta rápida y las cuatro carreras al sprint que quedan en Spa, Qatar, Austin e Interlagos.
Si Red Bull no mejora, Max podría sufrir hasta final de año.
Max Verstappen también llegó al límite de su motor para la temporada hace unas carreras, y se espera que sea penalizado en la parrilla con un nuevo motor en Spa.
Y al igual que su equipo le pidió por radio que dejara que Piatri le adelantara en el Gran Premio de Hungría, Lando necesitará resultados más consistentes de su compañero Óscar para recortar puntos a Max y disputarle el dos por uno a Verstappen.
Queda el Campeonato del Mundo.
Y después de una temporada que comenzó con hasta siete ganadores diferentes en 1 carreras, queda media temporada.
El único ganador ha sido Verstappen.
Ahora bien, Verstappen no es el único