Menu

Norris sonríe previo a una clasificación movida en el GP de Austria de F1

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 28-06-2025

El inglés se mostró con más confianza, liderando de inicio a fin los Libres y superando por "118 a su compañero Piastri antes de una "qualy" que se prevé apretada y complicada en la lucha por la Q, debido a errores y tráfico

Hoy, a las 17: h hora peninsular española.

, arranca la sesión de clasificación del GP de Austria de F1.

Y en ella, Lando Norris parte como el gran favorito a la pole.

El inglés volvió a sonreír después de su error garrafal de Canadá y, con un pilotaje con menos fallos y con más confianza a una vuelta que su compañero Piastri, volvió a liderar en Libres antes de la pelea contra el cronómetro.

Norris necesita aumentar su moral tras un inicio de temporada lleno de problemas, para sentirse cómodo con un coche con el que Piastri se ha desenvuelto mejor.

Necesita un gran éxito para creer que puede estar a la altura de la lucha por el título.

Lo buscará en el Red Bull Ring, trazado en el que el año pasado se le escapó el triunfo por un toque con Max, tras otra pelea en la que el británico volvió a estar demasiado dubitativo.

Necesita primero creer, y luego hacerlo.

Y en Spielberg, parece claro que Lando debe ir a por la pole.

Resultado final de los Libres del GP de Austria de F1 22.

En este trazado, los coches naranjas parecen superiores, con un coche con gran ritmo de carrera, que suele ser más vulnerable a una vuelta.

Pero en esta pista, incluso a una vuelta, parecen difíciles de alcanzar.

Norris fue el mejor y dejó a "118 a un Piastri, al que le costó cerrar una vuelta limpia.

Sin embargo, habrá que ver cómo rinden ambos cuando el volante queme más, en el momento decisivo, donde por ahora, Oscar y su tranquilidad están aguantando mucho mejor la presión que el británico.

Sin embargo, entre los bosques de Estiria, no hay que olvidarse jamás del 'lobo' Verstappen.

Hambriento como el que más y siempre consiguiendo sacar un extra a una vuelta, nunca hay que descartarle.

Por ahora, acabó a "21 del mejor tiempo.

Parece un hecho que Max debe ser la segunda fuerza.

Pero en una pista en la que se pueden cometer muchos errores de pilotaje y en la que el tráfico puede ser decisivo, el neerlandés buscará maximizar de nuevo su resultado y hacer magia ante sus fans, que llenan las gradas de su color naranja.

Verstappen, al acecho.

La sorpresa viene justo tras Max.

Mercedes, que exhibió un gran rendimiento en Canadá con la pole y el triunfo de Russell, en esta ocasión parece el cuarto coche, superado por un Ferrari que estrenó nuevo suelo.

Entre los coches rojos, Leclerc volvió a estar un paso por delante de Hamilton, quedándose a "2 y metiéndose en la pelea con Max.

Mientras, Lewis se quedó a "466, con Russell en 6ª plaza a "694 y Antonelli a 7 décimas.

Lewis Hamilton, en el GP de Austria de F1 22.

Pero si algo estará apretado será la pelea por la Q.

Está carísimo entrar entre los 1 primeros y todo puede ocurrir.

Lo decía Alonso el viernes: "Aquí puedes quedarte fuera en la Q1 o hacer un Top-".

Y es que la igualdad es máxima.

Del 6º al 1º solo hubo décimas.

Aston Martin volvió a sorprender en un circuito en el que no esperaban mucho de su coche, de nuevo con un Lance Stroll inspiradísimo en uno de sus circuitos preferidos, donde siempre es rápido.

Casualmente, cuando más se habla del futuro de Lance, el canadiense logra brillar siendo 8º a "78, el mejor del resto.

Mientras, Alonso fue 12º a "919, a solo una décima del 1º puesto y a dos décimas de su compañero.

Tsunoda fue 9º a "81, con Bortoleto 1º a "88 en una batalla encarnizada, en la que los Sauber, de nuevo con mejoras, también estarán ahí, igual que Tsunoda, con su Red Bull, o los Williams, que rinden mejor en carrera.

En ese sentido, a los Williams les cuesta más extraer el potencial del neumático blando.

Carlos parecía tener algo de margen, al perder tiempo en el último sector cuando venía en una buena vuelta, y fue 1º a 1 segundo del mejor, a décima y media del Top-1.

Todo está igualadísimo y pueden influir muchos factores, como el gran tráfico que habrá en Q1 en una pista tan corta, con 2 coches buscando el mejor hueco en pista.

También se vieron muchos errores, con salidas de pista en la curva de Leclerc en dos ocasiones.

, Hamilton o Colapinto, y trompos en la última curva de Verstappen, Hadjar y el argentino.

Cualquier bandera amarilla que pille en vuelta a alguien puede arruinarle la clasificación.

No descarten nada.

El que quiera estar en Q deberá hacer una clasificación perfecta