
Norris pone las cosas en claro con respecto a su colega: "Habríamos quedado como
Tontos". Lando Norris subrayó que Piastri y él pueden competir sin restricciones por los triunfos, pero que en Australia el equipo le indicó a Oscar que no lo atacara por tan solo "un par de giros", no durante toda la carrera
Lando Norris, nuevo líder del Mundial de F1, el primero que logra liderar la competición desde que Max Verstappen tomó el mando en 2022, compareció en la rueda de prensa oficial de la FIA previa al GP de China de F1 22, pocos días después de conseguir la victoria en la primera carrera del año en Australia con un McLaren que se mostró como el coche claramente a vencer.
El monoplaza naranja es superior de inicio, a la espera de lo que puedan hacer sus rivales con el desarrollo del coche a lo largo del año.
Por ello, por ahora, su mayor oponente debe ser el piloto que tiene sus mismas herramientas, su compañero Oscar Piastri, que ya intentó presionar a Lando en la primera cita del año en Melbourne, hasta que el equipo inglés le solicitó por radio que mantuviera la posición.
"Soy más rápido, pero está bien", respondió Oscar antes de una pequeña salida de pista y de un final de infarto por la aparición de la lluvia que hizo que Piastri perdiera sus opciones.
Norris pone las cosas en claro con respecto a su compañero: "Habríamos quedado como tontos".
No obstante, Lando Norris aclaró lo sucedido.
Según el británico, los dos pilotos seguían teniendo libertad para luchar pero sobre todo, sin tocarse, como indica su norma interna.
en Australia porque, siempre según el piloto inglés, la orden que le dio el equipo a Oscar era tan solo para los giros en los que ambos estaban doblando a otros pilotos, cuando eran primero y segundo, en condiciones muy complicadas de pista, sobre mojado.
Norris pone las cosas en claro con respecto a su compañero: "Habríamos quedado como tontos".
"Yo no sabía que le dijeron eso a Oscar.
Y se lo dijeron durante dos o tres giros, cuando estábamos pasando a doblados en condiciones complicadas.
Habríamos quedado como tontos si hubiéramos intentado competir y nos hubiéramos salido de pista por ello.
Fue por un par de giros, que le pidieron que mantuviera la posición, pero tenemos libertad para pilotar y para competir, fue solo en esos giros de adelantamiento a doblados", comentó Norris.
"Seguro que hablaremos más sobre ello, y fue por el interés y el bien del equipo.
McLaren pensaba que éramos primeros y segundos y que no hiciéramos nada estúpido que no necesitábamos, y todavía quedaba mucho tiempo para que Oscar pudiera competir.
Pero era difícil o estúpido forzar una situación cuando estabas doblando a coches y si te salías de la línea acababas en el muro en ese momento de la carrera", añadió Lando al respecto.
"En ese momento estaba pensando más que nada en aguantar los neumáticos hasta el giro y Oscar estaba empujando un poco más para alcanzarme.
Pero todo bien por mi parte", matizó, dejando claro que Oscar le alcanzaba con mejor ritmo porque él estaba reservando gomas para que sus neumáticos intermedios aguantaran más, en busca de una mejor estrategia por si no salía un coche de seguridad, cosa que terminó ocurriendo