
Norris incendió la clasificación al quitarle la pole por encima de la bocina a
Verstappen en Barcelona. El británico logró su segunda pole en 2021 desde entonces, superando al "Extreme" de Verstappen por solo 2-1
Con cero relojes, "al extremo", Rand Norris se estrelló en una fiesta holandesa, apagando la música y apagando la pole en la estratosfera, cuando todo el circuito de Barcelona-Cataluña ya se preparaba para aplaudir la nueva pole de Max Verstappen, que se reveló con un ritmo demoledor durante la sesión de calificación del Gran Premio de España en F1 224.
Yo lo metí.
El Britnico super A Max tenía solo 2 milésimas, y no se detuvo en un abrir y cerrar de ojos, sino antes de la recta principal del Circuito Cataln, a la que me enganché cuando vi a Lando cruzar la meta y ponerse primero.
Había una explicación sobre la locura de los fanáticos.
No solo por la simpatía que Norris despierta en todo el mundo, sino porque su pole position cambiará mucho las cosas de cara a la carrera de este domingo.
Esto hace que sea más probable que la carrera se convierta en una pelea emocionante con Max Verstappen, quien saldrá primero y no podrá tomar el testigo.
Tienes que lidiar con Rand de nuevo como sucedió en Canadá hace dos semanas.
En general, un claro fallo estratégico de McLaren le quitó muchas de sus opciones a Rand y le pasó la victoria a Max.
opportunity.
It Con su hospitalidad incendiada alrededor de las 12 de la mañana, era un día para olvidar para McLaren, por lo que el equipo tuvo que improvisar comiendo en boxes y otras autocaravanas del equipo.
Y finalmente, su líder, Norris, encendió la clasificación con una última vuelta que nadie esperaba.
Rand, completamente despedido, logró Paul, lo que apenas se esperaba en ese momento de la "calificación".
Norris arrancó primero contra Verstappen y confirmó que 2 Mercedes tomaron la 2da línea y volvieron a pelear por todo.
Hamilton venció a su compañero de equipo Russell 4.
por solo 2 milésimas, Leclerc por milésimas y Sainz por 6 milésimas.
Mientras tanto, Alonso ocupaba el puesto 11 después de probarlo todo en Aston Martin y se quedó a solo millas de su camino hacia la q19.
Lo que vi este sábado confirma algo muy importante.
En una pista muy representativa, mucho más que en la pista anterior, se ve mucha igualdad en la última pelea, y Max ya no tiene un coche dominante.
Finalmente tiene un rival.
McLaren es una realidad.
Y Mercedes también.
Aunque Ferrari está ahí dependiendo de la pista.
La emoción por la victoria de este domingo y la lucha por el podio parece alta.
No permita que nadie se mueva de su asiento.
Después de liderar la GP224 española de F1 en la fp con el gran tiempo y muy buenas sensaciones que tuvo Carlos Sainz con Ferrari, el español debería comenzar la carrera de este domingo en sexta posición y buscar una remontada de aspecto complicado en la pista donde la estrategia es clave.
McLaren, Mercedes y Verstappen parecen tener un mejor espacio de carrera y eso lo hará más difícil.
Sainz partía como uno de los favoritos en la pelea por Paul y estuvo en esa pelea durante toda la "calificación" , pero finalmente Mercedes fue descubierto y el español no pudo hacer nada para acercarse a Norris y Max.
El español mantuvo " de su mejor tiempo en la pole position, poco más de milésimas por delante de su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc.
Debería ser un gran día para Sainz, pero después del cambio de condiciones de la pista no pudo terminar todo el trabajo ni en la tan esperada pole ni en la primera línea