Menu

Norris defiende la pole tras el accidente de Russell, Sainz sueña con el tercer

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 20-10-2024

Puesto y Alonso obra el milagro. Verstappen volaba en la última vuelta para arrebatarle la pole a Lando, pero no pudo batir el tiempo de su rival cuando George se salió de la pista

La salida siempre se puede corregir.

Sólo hay que seguir creyendo y seguir luchando.

Lando Norris, que había sufrido en las carreras al sprint y había visto cómo Max Verstappen perdía dos puntos en el Campeonato del Mundo, se hizo con la pole para el Gran Premio de Estados Unidos de F1 224 gracias al accidente de George Russell en los momentos decisivos de la Q.

Resultados finales de la clasificación para el Gran Premio de Estados Unidos de F1 de 2024Se han anunciado los resultados finales de la clasificación para el Gran Premio de Estados Unidos de F1 de 2024.

Max Verstappen tiene una ventaja de 4 puntos sobre Lando Norris y el británico tendrá que aprovechar su ventaja inicial para pasar al ataque y restar puntos a Max.

Aunque Verstappen y Sainz fueron más rápidos que Lando en la carrera al sprint, y hay dudas sobre el ritmo de McLaren a largo plazo, el británico ya no puede permitirse cometer más errores en la salida y en carrera.

Sin embargo, vistas las carreras al sprint en las que Verstappen y Sainz fueron más rápidos que Lando, el ritmo de McLaren a largo plazo está en duda.

Pero al de Nueva Inglaterra le queda una bala más, y cuando estás cómodo en tu coche, como lo estaba este fin de semana, no cometes dos errores.

Verstappen batió el tiempo de Norris por "172 en el primer sector.

Lando, por su parte, fue incapaz de mejorar ese tiempo en la última vuelta.

Lando volaba y aventajaba en una décima al inglés al inicio de la vuelta.

Pero justo entonces, cuando el de Nueva Inglaterra se dirigía a la pole position y estaba a punto de asestar otro fuerte golpe a sus rivales por la corona, Russell se salió de la pista en la curva 19 y se mostró una bandera amarilla.

Max estaba en la curva 1 y tuvo que lidiar con el incidente.

Detrás de los dos aspirantes al título se situaron los dos Ferrari.

Adelantó a Leclerc para colocarse tercero, como ya había hecho en la ronda anterior.

Carlos, a pesar de una mala sesión de clasificación, fue tercero, a ,22 segundos, en un coche que sería el martillo en la carrera.

Leclerc fue cuarto, a .

41s de la cabeza, mientras que Piastri, de McLaren, fue quinto, a .

62s de la cabeza.

Mientras, Leclerc era cuarto a '41 y Piastri, de McLaren, quinto a ' 62, por delante de Russell.

Gasly fue el séptimo más rápido por delante del gran Alonso 8 "979.

y de “Checo” Prez, que no marcó un tiempo más allá del límite de la pista.

Fernando Alonso había advertido hace unas semanas que sería más complicado pasar a la Q con el séptimo, octavo o noveno coche más rápido de 1.

una vez que se abandonara el circuito urbano, propenso a las sorpresas, y se llegara a Austin, una pista más representativa.

Todos llegaron a Austin con mejoras y Aston Martin presentó seis innovaciones clave.

Y no empezó con buen pie.

Alonso fue 14º en la calificación sprint del viernes y 18º en la carrera sprint.

Dijo entonces que utilizó la tarde del sábado en manga corta para estudiar y entender el nuevo paquete como una «carrera libre».

Pero incluso aquí, Fernando Alonso hizo milagros.

Como en Singapur, donde se clasificó séptimo y acabó octavo la carrera.

O antes, en Monza, donde se acercó al top ten que logró en Bakú y Zandvoort.

En las últimas cinco sesiones de clasificación se ha situado muy por encima del potencial del coche.

Volvió a hacerlo en Austin, donde su compañero Stroll sólo pudo ser 14º