
Norris arma lío con un choque contra su compañero Piastri
Russell se impuso a Verstappen (2º) pero todo el protagonismo se lo llevaron los McLaren, con Norris tocando a Oscar a falta de giros en plena pelea por el título
George Russell ganó el GP de Canadá de F1 22 ante Verstappen 2.
y Antonelli .
, pero sin duda, esta carrera será recordada por otro motivo: los dos grandes protagonistas del día fueron los dos aspirantes al título, que empezaron a librar su batalla fratricida por la corona en Canadá.
En la 9ª cita del año, se acabaron las palmadas en la espalda y las sonrisas entre compañeros.
Llegó el primer toque entre el líder del Mundial, Oscar Piastri, y Lando Norris.
O mejor dicho, el primer choque del inglés contra el australiano.
RESULTADO FINAL DEL GP DE CANADÁ DE F1 22 Lando se pegó al pupilo de Mark Webber a falta de 1 giros, pero se encontró ante un Oscar con sangre de horchata que ni pestañeaba ante su presión.
Un muro.
Ambos estaban persiguiendo a Antonelli en la lucha por el podio y librando a su vez una batalla más importante: por la corona.
Norris avisaba antes de Canadá que en algún momento su lucha por la corona ante Oscar se pondría "tensa".
Y ese momento llegó.
El británico evidenció que sigue faltándole mucho para ser campeón.
Primero, porque sin que Oscar tuviera DRS, no pudo poner en complicaciones al australiano, sin la agresividad y decisión que necesita un ganador en ataque.
Y luego, porque se volvió a precipitar cuando estaba cerca de lograrlo.
De pelear por ser º o 4º, a falta de 4 vueltas, se puso en paralelo a Piastri en la recta de atrás, pero Oscar frenó más fuerte en la chicane final por dentro para mantener plaza.
Salía mejor de esa curva Norris, que volvía a intentarlo tras cruzar la meta, a tres para el final.
Y ahí llegó el error grosero de Lando.
En lugar de buscar el exterior, se fue hacia el interior, donde no había espacio entre el muro y el coche de un Oscar que ya había escogido lado.
Lando acabó impactando en la parte trasera de su compañero y se fue contra el muro.
Tuvo suerte Piastri de no sufrir daños y poder continuar la carrera en la 4ª posición con el coche de seguridad en pista, con el que acabaría la prueba.
Aunque ese toque le privó de ir a por el podio, que fue para un buen Antonelli que forjó ese tercer peldaño del cajón con un buen ataque inicial en la curva 1 sobre Piastri.
Inmediatamente, Lando Norris evitó la polémica con una radio en la que dejaba claro que falló: "Lo siento, ha sido todo mi culpa.
Ha sido desafortunado.
Estúpido por mi parte", dijo.
Pasó de estar a 1 puntos de Piastri, a dejar que Oscar le sacara otros 12 puntos para aumentar su liderato sobre Lando por un total de 22 puntos.
Resultado final del GP de Canadá de F1 22 Si soy rápido y estoy en el podio, eso me aporta más seguridad que un pedazo de papel con una firma.
Los contratos en F1 están sobrevalorados, decía George Russell hace unas semanas en una entrevista en Mundo Deportivo, sin haber firmado todavía su renovación con Mercedes pese a su buen inicio de temporada.
Logró 4 podios en las primeras 6 citas, y tras alguna complicación de su coche en el triplete europeo, el piloto de 27 años de King's Lynn Norfolk, Inglaterra, 1 de febrero de 1998.
resurgió y conquistó en Canadá su primer triunfo de la temporada, el 4º en su carrera deportiva, aprovechando la pole que conquistó el día anterior.
George quiere liderar un proyecto de Mercedes que se postula como uno de los grandes candidatos al título en 2026 con el cambio de regulación de coches y motores, donde todos creen que los de la estrella tendrán una unidad de potencia que puede marcar diferencias.
Y con triunfos así, no hace más que enviar un mensaje de fuerza para ser ese capitán de la firma alemana en la nueva era de la F1.
Russell se impuso ante Verstappen 2.
, que pescó unos muy buenos puntos pese a no tener aún el coche que desea, maximizando sus opciones y aprovechando de la mejor de las maneras el desastre de Norris.
La plaza perdida por Norris, que acabó 18º, fue una posición gratis para los dos Ferrari, con Leclerc en la ª plaza tras mostrarse disconforme con la estrategia de Ferrari.
El monegasco acabó ante Hamilton 6º.
y un Fernando Alonso que completó su plan a la perfección, acabando 7º en una carrera muy luchada por las diferencias estratégicas que hubo en pista.
Y ese puesto también le sirvió a Sainz para cambiar la decepción del sábado por una sonrisa: se colocaba 1º para sumar un punto.
En la lucha por el triunfo, la carrera no fue la más emocionante.
Russell no dio opciones a Verstappen, que saliendo desde el 2º puesto no pudo ni presionar a George en la salida por el buen arranque del inglés en una carrera marcada por las diferencias estratégicas por la elevada degradación en un asfalto que superaba los grados.
Faltó un coche de seguridad que le añadiera emoción a esa pelea.
Se encargó McLaren de ponerle picante.
Concretamente, un Norris que sigue alejándose del título ante el joven Piastri.
Fernando Alonso completó su plan a la perfección, sin fisuras en una carrera en la que tuvo que sudar mucho.
Salió 6º y sabía que no tenía nada que hacer para mantener esa posición ante coches más rápidos como el de Norris y Leclerc.
Su objetivo era el 8º y fue a por ello.
En su estrategia, tras sus dos paradas, tuvo que realizar múltiples adelantamientos al encontrarse a muchos coches delante con ruedas más viejas en una estrategia distinta.
Atacó y pudo mantener un buen ritmo pese a ello, sin errores y pese a la gran degradación que iban a tener todos en carrera.
Tras su segunda parada, tuvo que adelantar a coches con ruedas más viejas para recuperar esa 8ª posición y Norris puso la guinda con su acción para darle el 7º.
En condiciones normales, debía pelear por algo más que un 1º.
Pero tras la mala suerte que tuvo en clasificación al verse bloqueado por Hadjar en Q1 y saliendo así el 16º en carrera, el punto logrado en la 1ª posición fue la mejor manera de darle la vuelta al fin de semana.
El madrileño tuvo que arriesgar mucho en su estrategia, alargando muchísimo su segundo stint, con más de vueltas con el neumático duro, teniendo que aguantar en pista al máximo ritmo posible con unos neumáticos muy maltrechos con el objetivo de ser el último en parar a boxes y salir al ataque a falta de 12 vueltas.
Tras esa parada final, regresaba al asfalto 11º.
Se jugaba la 1ª posición con Esteban Ocon, que había optado exactamente por la misma estrategia.
Estaba 1 segundo y ambos jugaban en igualdad de condiciones.
Finalmente, el madrileño no pudo pasar a Esteban porque la carrera acabó tras el ' Safety Car' .
Pero sí escaló a la 1ª plaza por el accidente de Norris