
Norris acelera y se confirma la sorpresa con Ferrari, con Leclerc y Hamilton arriba
El inglés lideró la primera sesión de entrenamientos en el GP de Gran Bretaña de F1 22
El McLaren es un avión.
Y que mejor circuito para demostrarlo que Silverstone, ubicado en un antiguo aeródromo militar, repleto de curvas veloces donde exhibir la enorme velocidad de paso por curva de los actuales F1, y en concreto, de un McLaren que ya se preveía que aquí iba a volar.
Y voló en la primera jornada de entrenamientos con un Lando enchufado que parece estar despegando tras las turbulencias de la primera mitad de curso, cuando parecía ir a la deriva en cada libre.
El inglés quiere brillar ante un público cada vez más entregado a él, una afición cada vez más joven que van cambiando las gorras de Hamilton por las naranjas del número 4 de Norris un un McLaren muy querido por el público.
La gente no picó el anzuelo del rojo Ferrari y se queda con el producto local.
El color de las gradas no engaña.
Y en ese contexto, Lando, que viene de ganar en Canadá, quire ir este sábado a por la pole y a por el triunfo del domingo para restarle parte de los 1 puntos de ventaja sobre su compañero Piastri a falta de medio Mundial por disputarse 12 carreras más al margen de la de este fin de semana.
Sin embargo, lo que pocos esperaban es que Ferrari también estuviera ahí arriba desde el principio.
Es solo viernes y hay que ver si los de Woking, cuando muestren todo su potencial, logran tomar mayor distancia.
Pero de momento, los de rojo sorprendieron.
Hamilton dominó los Libres 1 por milésimas ante Lando, y en los Libres 2, el Norris tomó el mando con dos décimas de ventaja sobre Charles Leclerc y con tres décimas de margen respecto al otro Ferrari, el otro ídolo local, Lewis Hamilton, que el año pasado ya dio la sorpresa al lograr su primer triunfo en F1 desde 2021 con un Mercedes que ya no era lo que fue.
Lo de Ferrari podría ser un oasis en su desierto.
Se trata de una pista llana, sin los baches de otras, y que permite que los de rojo no tengan problemas con el roce del fondo con el suelo.
Están esperando la llegada de unas suspensiones traseras salvadoras.
Pero antes de que eso llegue, en Silverstone pueden bajar más su coche y extraer así más potencial.
Eso explica su paso al frente.
Aunque se desconoce si será suficiente para batir a unos McLaren que siguen siendo grandes aspirantes a otro doblete.
En ese sentido, Oscar Piastri, líder del Mundial, fue 4 a "47.
Sin embargo, el australiano siempre suele ir de menos a más y debería estar en la pelea por la pole este sábado.
El domingo podría haber otro cara a cara con Lando, esta vez, en casa de Norris.
El que lo debería tener más complicado para estar en esa pelea es Max Verstappen.
Es sospechoso habitual de hacer saltar cualquier quiniela por los aires y nunca hay que descartarlo.
Pero el jueves avisó que, especialmente en carrera, era un imposible pensar en ganar a los McLaren, incluso si llueve este domingo.
Empezó el viernes diciendo que su coche no giraba en curva lenta y con muchos movimientos en curva rápida.
En la FP2, intentaron corregir esos problemas, pero se excedieron: pasó a tener demasiado subviraje en curva rápida.
Deberán afinar ese Red Bull para que este sábado Max vuelva a sacar su varita para maximizar el rendimiento y su resultado en parrilla.
Avance