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Por qué es un error llamar circuito urbano al Circuito de Madrid AS visita

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 30-04-2024

IFEMA para revisar los planes de trazado del Gran Premio de España a partir de 2026. Un recorrido por las instalaciones de IFEMA y por los terrenos que conformarán el futuro Circuito de Madrid permitirá conocer las expectativas del proyecto y cómo éste está cada vez más dominado por las carreras, en lugar de por las carreras con eventos

Su escala en un calendario cada vez mayor, AS revisó los planos y visitó el pabellón que dará forma al Gran Premio de España a partir de 2026 durante al menos una década, pero las perspectivas son ambiciosas.

Entre la confidencialidad y los asteriscos, se pueden contar los primeros detalles.

Está previsto que la construcción de la fase permanente del circuito frente al Real Madrid Deportiva, en los terrenos que antes albergaban el Festival Madocur.

comience a principios del verano de 2024.

De este modo, el circuito estará listo hasta dentro de dos años, a partir de julio de 2026, con lo que habrá tiempo de sobra para la carrera inaugural ya en 2022 se estaba limpiando el terreno para la construcción del pabellón que formará parte de IFEMA en el futuro dos túneles ya están en marcha y más de la mitad del circuito se construido en las semanas previas al evento.

Todavía está en fase de homologación, y también de revisión de escapatorias y curvas que pueden ser polémicas a ojos de la FIA.

Por ejemplo, la curva previa al túnel de Valdebebas es ahora una rotonda y se llegará a ella a gran velocidad tras la recta DRS de la calle Ribera del Senna.

Cabe destacar que sería un error describirlo como un circuito urbano.

No más de dos kilómetros de carretera están abiertos al tráfico durante todo el año: un tercio está en las inmediaciones de IFEMA y el otro es permanente.

Tampoco es artificial, como en Miami, con instalaciones como el Hard Rock Stadium en su corazón.

Hay un gran ambiente de circuito.

Debería ser una de las curvas más emblemáticas del calendario, y tanto las normas de la FIA como el potencial de los neumáticos Pirelli influirán.

En cualquier caso, será más pronunciada que las dos curvas peraltadas de Zandvoort 18° y 19°.

, y los edificios 1 y 2 de IFEMA se utilizarán para los boxes, el pit lane, la zona del paddock club y otras instalaciones de operaciones de carrera.

Los paddocks cubiertos se construirán en los pabellones y 4, uno frente al otro, e incluirán una zona de prensa y otra de televisión.

Las instalaciones de hospitalidad de los equipos podrían fijarse de modo que no sea necesario desplazar los camiones de los equipos, contribuyendo así a una huella de carbono cero también se han previsto instalaciones VIP en el otro extremo de IFEMA, que darán la bienvenida a los coches de vuelta al sector tras su salida del túnel.

Más allá está la habitual curva de 9 grados, pero esto no es decisivo.

La feria madrileña está acostumbrada a acoger a 1.

espectadores en pocos días, con montajes y desmontajes, y eventos como Fitur, ARCO y otros salones y congresos internacionales.

Además, a riesgo de parecer petulante, hay espacio de sobra: los pabellones -6 pueden ser fácilmente utilizados por los patrocinadores y marcas de la F1 para mostrar sus productos y dar la bienvenida a los invitados los pabellones 7-8 albergarán los servicios logísticos y de catering y los pabellones 9-1 albergarán los stands de la F1 y de los patrocinadores de la F1.

En definitiva, se trata de un evento similar a lo que ya se celebra en México y Miami, pero sin similitudes aún en Europa.

La ciudad será el escaparate.

De hecho, no pasará un solo piloto por los alrededores de la calle Castellana, Cibeles y Neptuno.

Pero no habrá necesidad de bloquear el tráfico en la capital europea durante seis u ocho semanas.

Cuatro rascacielos, casi cinco seguidos, en línea recta a lo largo del Sena, ocuparán las pantallas de televisión, con la Sierra de Guadarrama brillando a sus espaldas.

Será la primera gran ciudad europea en acoger la Fórmula Uno, aunque aún no se ha decidido si será de día o de noche.

Si el evento se celebra a finales del verano de 2026, como estaba previsto en un principio, podría coincidir con los primeros partidos de la liga de fútbol en el Bernabéu y el Metropolitano, lo que también sería un atractivo para los visitantes extranjeros.

La venta de entradas podría limitarse por primera vez a unas 8.

al día para garantizar un despegue adecuado.

Como suele decirse, sólo se tiene una oportunidad para causar una buena primera impresión