Menu

Mercedes tiene sed de venganza Se presenta el W13 de Hamilton y Russell Vuelve

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 18-02-2022

La plata Se confirma en Silverstone un diseño no especialmente llamativo. Entre un coro que recuerda a Carmina Burana, una música inquietante y la narración susurrada de Toto Wolff, aparece el Mercedes W13

La iconografía es aterradora.

Parece una venganza, y con razón: por primera vez desde 2013, corren en desventaja y no han defendido su Mundial de Pilotos.

La escudería de Brackley presentó el viernes su monoplaza para la temporada 2022, y el W13 es el resultado de meses de trabajo de algunos de los mejores ingenieros del campeonato, y de sed de venganza por el resultado de Yas Marina.

Los ojos técnicos verán similitudes con el modelo de la FIA y detalles únicos como las tomas de aire y el suelo en forma de ola, pero no es el modelo más estilizado de la parrilla actual.

Si algo caracteriza al Mercedes W13 es que su concepto es homogéneo y entero de punta a punta.

En cualquier caso, desde el principio se esconde más que se muestra.

De lo contrario, se perdería demasiada innovación por parte de la fábrica mejor preparada del paddock.

No hay nada sorprendente.

Lo único deslumbrante son los colores antiguos y nuevos.

Públicamente, en un simulacro de presentación en el garaje pregrabado, Mercedes habla de ganar su octavo título de constructores en 2021 y de su ambición de volver a dominar con Hamilton, Russell y el W13.

Sin embargo, pasa por alto un detalle: el campeonato del mundo de Verstappen.

'Hay una sombra sobre el campeonato de Lewis y la situación en Abu Dabi.

' Detrás de la pantalla, en la fábrica de Brackley, pueden estar escondiéndose detrás de Massi, pero en realidad probablemente solo estén pensando en la derrota.

Hamilton, de 37 años, dijo tras la carrera de Abu Dhabi.

' Hubo un momento con Toto y George en el que decidimos pasar al ataque de nuevo.

Estoy emocionado.

Es emocionante ver el trabajo que han hecho los ingenieros y mecánicos para diseñar y construir este coche, y poder subirme a él una hora después", dijo Lewis, siete veces campeón del mundo y plusmarquista de Fórmula Uno en todas las categorías estadísticas.

Este año afronta su décima temporada con el equipo oficial Mercedes, su pasaporte a la leyenda, con Russell, de 24 años, como sustituto de Bottas.

No es un compañero de equipo cualquiera y chocará con las ambiciones de Hamilton a medio plazo.

Bajo el paraguas alemán, dos británicos en un equipo británico se enfrentarán a un piloto holandés y a otro equipo británico que utiliza bebidas energéticas austriacas.

La presentación contó con pilotos de la Academia recién anunciados, entre ellos la española Luna Flux, de 11 años, y George no fue el más joven