Menu

Mercedes, incómoda en Austin En un circuito que puede favorecer a Hamilton y Russell

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 20-10-2023

El W14 tiene un nuevo suelo para equilibrar su pulso con McLaren. McLaren es el segundo coche de facto para el último tercio de la temporada, pero hay expectativas en torno a Mercedes en Austin

En primer lugar, porque las características de un circuito tan perfecto (curvas rápidas en el primer sector y curvas lentas en el sector final) pueden convenir a los coches de Hamilton y Russell, que tuvieron dos malos resultados en Qatar con sendos accidentes, pero volvieron en buena forma al final de la temporada.

En su aparición de esta semana en el podcast oficial de F1 'F1 Nation' , el director técnico James Allison (que se vio obligado a regresar en abril tras una salida de emergencia debido a los malos resultados) comentó la introducción de este desarrollo y las posibilidades de Mercedes frente a McLaren.

En condiciones normales, habrían estado por delante de nosotros en la calificación si no fuera por las restricciones de la pista.

Pero si repetimos mucho Qatar, creo que estaremos entre ellos .

Estará apretado".

Mercedes es segundo en el campeonato de constructores (326 coches) y su regularidad frente al tercer clasificado, Ferrari (298 coches), es notable.

El impulso ganado por los SF23 en Monza y Singapur se desvaneció cuando Sainz se perdió la carrera de Qatar por la rotura del depósito de combustible.

La presión de McLaren en la pista aún no se ha reflejado en su clasificación, con el equipo quinto (219) por detrás de Aston Martin (230).

El problema es que aún hay muchos puntos en juego en los cinco Grandes Premios y dos sprints (Austin y Sao Paulo).

Ninguno de los dos quiere ser último en el Mundial de constructores.

Si no ganamos hasta el Gran Premio de Abu Dhabi, será el primer año desde que la Fórmula 1 se volvió híbrida que no ganamos una carrera.

También sería la primera temporada de la historia en la que un piloto británico no gana una sola carrera