Menu

Mercedes en pista conversación Bottas y Hamilton lideraron la sesión de entrenamientos en Hungaroring

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 30-07-2021

Verstappen fue el tercero más rápido, mientras que Ferrari no logró mejorar su tiempo de la mañana

Mercedes y Red Bull volvieron a poner en pista sus monoplazas en los entrenamientos libres del GP de Hungaroring, con ventaja para la fábrica de Brackley, después de un cruce de reproches que se prolongó hasta el viernes por la mañana de esta semana tras un encontronazo en Silverstone.

Manda Bottas se quedó a sólo tres décimas de Hamilton a sólo 27.

000 segundos.

y Verstappen Finlandia.

Valtteri comienza un fin de semana inspirador como no se ha visto últimamente.

Mientras Sir Lewis siga en el Mundial, será difícil que pueda disputarle la victoria, pero su futuro en el Mundial está en juego.

Podría alcanzar un total de 100 victorias en F1 en este circuito.

Los ingenieros de Red Bull parecen haber adoptado una configuración aerodinámica más agresiva, utilizando menos carga aerodinámica.

Verstappen, que lidera la clasificación del campeonato con ocho puntos de ventaja sobre Hamilton, informó de "problemas de sobreviraje" a sus ingenieros sobre el asfalto con temperaturas abrasadoras de más de 60°C.

Había amenaza de tormentas el sábado y un 60% de probabilidades de lluvia durante la clasificación.

Si Verstappen y Hamilton entran en contacto en la primera vuelta de frenada, los cálculos parecen irrelevantes.

Alonso fue sexto más rápido en los entrenamientos matinales y séptimo en los vespertinos en los Alpes.

Ocon cambió de chasis en Silverstone y volvió a estar en forma para la primera carrera de 2021.

Pero no es raro que los Alpine brillen el viernes y luego decaigan el sábado, cuando Ferrari, McLaren y otros coches rápidos aprietan al máximo.

En el caso de Ferrari, fue preocupante.

Sus tiempos en la primera sesión de entrenamientos no mejoraron.

Carlos Sainz fue el cuarto más rápido en los Libres 1 y el 12º en los Libres 2, pero su mejor vuelta del día le situó sexto en la clasificación general.

Aquí no hay diferencias entre los dos pilotos de Maranello: la sesión de entrenamientos de una hora hora y media hasta 2020.

limita las tandas largas, lo que dificulta sacar conclusiones sobre el ritmo de carrera.

El circuito de Hungaroring, con sus muchas curvas de baja y media velocidad y sus pocas rectas, es un buen lugar para que los coches italianos aprovechen al máximo sus características y compensen sus carencias de motor.

Por lo demás, Kubica pilotó el Alfa Romeo de Raikkonen durante la sesión, animando a los cientos de aficionados polacos que se habían congregado en la pista de Mojord.

Kakuda, que fue sancionado con bandera roja tras chocar con un Alfa Tauri por la mañana, no pudo completar una vuelta mientras los mecánicos reparaban su suspensión trasera y su difusor por la tarde