Menu

MERCADO: De la "prueba" de Piatri a la pérdida de Ricciardo

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 27-08-2022

Ricciardo se irá a Alpine con Gasly o Mick, mientras que Piastri se irá a McLaren, pero antes a la junta de revisión de contratos de la FIA La parrilla de 2023 se mueve en Spa, igual que ocurrió en Hungría con el fichaje de Alonso por Aston Martin

A su llegada a Bélgica, McLaren ha anunciado la rescisión del contrato de Ricciardo a final de temporada.

Ricciardo ya ha declarado que se tomará un año sabático.

No hay muchos asientos disponibles y, sobre todo, hay demasiados pilotos interesados en los pocos interesantes, McLaren para empezar.

Ya está confirmado por el piloto de 21 años y su mánager Mark Webber que es el de Piazzolli.

El hecho de que todos ellos sean australianos ha causado revuelo entre los aficionados de ese país.

El campeón de F2, Piastri -que, al igual que Alonso, se mantiene a la espera en Alpine- se reunirá el lunes en la Junta de Aprobación de Contratos (CRB) de la FIA para determinar si alguna de las partes ha incumplido o se ha extralimitado en sus funciones.

Se espera que se revele si alguna de las partes ha incumplido o se ha extralimitado.

Alpine entiende que sería una falta de respeto abandonar al fabricante que pagó los últimos años de su propia carrera en monoplazas y que podrían reclamar los costes.

McLaren no lo anunciará de inmediato, dejando a Ocon en Alpine hasta que se eliminen los obstáculos.

En el paddock, Gasly tiene contrato con Red Bull a través de Alfa Tauri, lo que le convierte en una opción curiosa, ya que Red Bull no quiere dejarle marchar y su relación con el otro piloto francés no es muy buena, según se dice.

Sin embargo, sería una gran oportunidad para su carrera salir del entorno de las bebidas energéticas y averiguar de una vez por todas cuál de los dos ganadores del GP de Francia es el más rápido.

Mick Schumacher también ha sido vinculado con un traslado a la academia de pilotos de Ferrari, pero el joven alemán todavía podría salvar a Haas, y Ricciardo, que no tendrá el salario más duro el próximo año porque McLaren tuvo que pagar parte de su salario para liberarlo en 2023 No hay que descartarlo.

Daniel pilotó para Renault en 2019 y 2020, llevándole al podio en Nurburgring y Mola en su segundo año, antes de pasar a McLaren para sustituir a Sainz.

Para un ganador probado (tiene ocho victorias en Fórmula 1), conseguir un coche más rápido parecía un buen movimiento.

El clímax llegó en Monza en 2021, cuando batió a Norris en una histórica doble victoria en Woking.

Mientras McLaren reiteraba que la relación no funcionaba y que no se entendían, Vettel le decía a su ex compañero: "Siento lo que le va a pasar a Daniel.

Es una situación muy difícil.

Cuando perdí con él hace unos años (en Red Bull 2018), no fue una experiencia muy agradable.

Creo que McLaren no sacó el potencial que tenía.

Tiene el talento y las cualidades para volver a brillar