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Mensaje de Fernando Alonso para 226: Quizás no acumulemos puntos, pero seguimos con mucha

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 15-05-2025

Motivación para ser contendientes el próximo año. El asturiano no mete presión al equipo con respecto al rendimiento de las mejoras que presenta el coche verde en Imola y se centra en ayudar al conjunto para sacar lo máximo del nuevo paquete, pero sin prisas

Aston Martin lleva este fin de semana su primer paquete de evoluciones de la temporada en el GP de la Emilia-Romaa, en Imola, con un nuevo suelo y una nueva cubierta superior.

El equipo ha querido esperar a ser "minuciosos" con estas evoluciones y estar más seguros de que pueden funcionar, como reconoció el Team Principal de Aston Martin, Andy Cowell, ultimando los detalles de estas nuevas piezas en el nuevo túnel de viento después de que la primera parte de su creación se produjera con el antiguo túnel de viento que alquilaban a Mercedes.

Andy Cowell espera que sean "un paso", pero sobre todo, recuerda que todos los equipos llevarán mejoras y que el progreso del coche podría no traducirse en posiciones, porque los otros conjuntos también mejorarán.

La prioridad del equipo es verificar que esta vez, tras dos años de evoluciones fallidas, sí funcionan como deberían para asegurarse que están solventando sus problemas de desarrollo antes de empezar el crucial año de 2026, donde Aston Martin quiere crear un coche para estar arriba con Adrian Newey como creador de dicho monoplaza de la nueva era de regulaciones.

Se trata de corroborar que la correlación del nuevo túnel de viento con lo que sucede en pista es correcta y que los procesos del equipo se han pulido para buscar la excelencia en la fábrica.

Y ahí entra el trabajo de Fernando Alonso.

El asturiano recalcó que su objetivo primordial es conseguir los datos necesarios en los entrenamientos Libres para entender cómo maximizar este nuevo paquete y ayudar a progresar al equipo con la mente puesta en 2026.

Y recordó que quizás eso no signifique sumar puntos en lo que resta de curso, pero que se mantiene motivado por sus metas a corto plazo buscar el máximo rendimiento del coche.

y a largo plazo llevar al equipo a otro nivel.

Por ello Fernando quiso mantener los pies en el suelo de cara a estas evoluciones.

"Veremos.

Creo que cada vez que introduces una mejora en el coche, siempre hay optimismo en el equipo, pero al mismo tiempo, ya hemos aprendido bastantes lecciones de las mejoras de los dos últimos años, que quizás no han dado exactamente lo que se suponía que tenían que dar, y ahora vamos a los entrenamientos del viernes con una mentalidad muy abierta, y creo que los dos coches tendrán paquetes diferentes Lance llevará las nuevas piezas y Alonso las antiguas para comparar rendimiento.

, y el viernes por la noche nos sentaremos juntos y revisaremos todos los datos y decidiremos para el sábado, pero no creo que haya estrés para mirar realmente el nuevo paquete, y que tenga que cumplir sí o sí.

O que tengamos que encajarlo en el coche, sí o sí.

Estamos muy tranquilos al respecto, y le daremos el tiempo necesario al paquete antes de introducirlo en una carrera, y asegurándonos al 1% de que es un coche más rápido que el que teníamos", expresó el ovetense.

"He leído viniendo al circuito que el nuevo paquete lo llevará Lance el viernes.

, pero he llegado hace 1 minutos, así que esta es la primera actividad que hago, pero lo he leído esta mañana", añadió.

"Es difícil dar entrevistas y atender a los medios todos los días.

Lo respeto.

Creo que es una noticia que tenga cero puntos y probablemente termine con cero puntos.

Así que lo entiendo, pero vengo aquí y sé lo que hay.

Mi trabajo aquí es ayudar al equipo, es entender los dos paquetes el viernes.

Así que tengo que ser consistente, repetir las vueltas, repetir mi estilo de conducción.

Y luego, cuando llegue a la Qualy, poner el mejor coche y el coche más rápido posible.

Hacer mi mejor vuelta el sábado y hacer mis 6 vueltas el domingo como si fueran vueltas de clasificación.

Y tratar de ayudar al equipo y motivar a todos.

Ese es mi trabajo.

Así que, cuando hago eso, lo hago como un robot: intento ser preciso y tener una gran disciplina.

Pero a veces me despierto de nuevo cuando tengo que enfrentarme a las preguntas, que son muy justas y tienen razón.

Y no sé cómo elaborar la respuesta, porque aunque me sienta optimista y positivo sobre todo, es difícil traducirlo en palabras cuando estás fuera de los puntos o cuando estás fuera de la Q1.

Pero sí, intentaré hacerlo lo mejor posible.

Quedan 18 carreras".

"No creo que haya mucha presión, la verdad.

Hay mucha preparación, hacen Fórmula , hacen Fórmula 2, conocen todos los circuitos, hacen simuladores, hacen programas TPC, y llegan a la Fórmula 1 muy bien preparados.

Cuando debuté en 21, una semana antes me ajustaron el asiento en Minardi, porque estaba en bancarrota y no íbamos a Melbourne, y entonces compraron el equipo y volamos a Melbourne el lunes por la mañana.

Así que la presión de estos días es un poco diferente".

"Yo ya lo hice, en cierto modo, ya sabes, mi vida fuera de la F1, cuando estaba cansado de estar aquí y ser solo un actor secundario, no fui realmente protagonista en 216, 17, 18, y quería probar algo diferente fuera de la F1, así que tuve grandes experiencias en otras categorías.

Tienes más, tal vez, la diversión de conducir sin el resto de cosas que tiene la F1, y estoy seguro de que me lo pasé muy bien allí.

Para mí no es una prioridad en este momento, pero no puedo decir lo que haré en el futuro.

Las carreras de resistencia, las carreras de 24 horas son siempre divertidas, compartes el coche con todos los pilotos, hay mucho espíritu de equipo en ello, y construcción de equipo en la forma en que vas a las carreras, y sí, es un gran momento, así que espero que lo disfrute, y que haga algo tal vez después de la Fórmula 1, porque él también es un corredor, y creo que prefiere estar conduciendo que haciendo cualquier otra cosa, como podemos ver en las sesiones de simuladores que hace, así que estoy seguro de que competirá en alguna otra serie, y lo veremos".

Fernando Alonso, en el GP de Emilia-Romaña de F1, en Imola "Sí, es diferente.

Creo que estoy en una etapa diferente de mi carrera.

Tal vez necesitaba probarme a mí mismo también en 218, de que era capaz de ganar y disfrutar de la victoria de nuevo y sentir ese éxito de nuevo.

Parece que necesitaba eso, estar también más relajado y disfrutar de lo que hacía.

Después de ganar Le Mans y Daytona y probar diferentes categorías y ser competitivo y rápido en todas ellas, creo que ahora estoy más tranquilo y puedo esperar unos meses o años más en este caso.

22 también fue un buen impulso para mí, llegar a Aston Martin y tener éxito y ser reconocido.

Ahora, obviamente, con 226, con las nuevas reglas y Adrian Newey a bordo, te sientes muy diferente, este momento de espera que estamos pasando este año.

No somos competitivos, no sumaremos muchos puntos o incluso puede que no los sumemos, pero seguimos muy centrados y motivados para el año que viene, para ser contendientes.

Así que, definitivamente, esto es muy diferente".

Fernando Alonso, a su llegada al GP de Emilia-Romaña de F1, en Imola "Sí, he leído la noticia, y de hecho hablé con Carlos, creo que el domingo, por diferentes temas, y sí, hablamos de esto, y sí, obviamente tiene mucha experiencia en el automovilismo, conoce a mucha gente en el automovilismo también, y es lo que tal vez el deporte necesita en este lado de la barrera los pilotos.

, digamos, por lo que podría ser un nuevo enfoque, pero al mismo tiempo, esto es una cosa FIA, todo el deporte tiene que estar de acuerdo en ello, y vamos a ver qué pasa, pero, obviamente, siempre será un gran candidato, porque él sabe lo que el deporte necesita desde este lado el de piloto.

, eso es lo que nos gusta, ya sabes, a los pilotos".

"Es mejor.

Lo mejor es no recibir esas sanciones, así que sí, creo que tenemos algunas directrices, tenemos algunas reglas que debemos respetar, y sí, intentaremos hacerlo lo mejor posible y ayudar a la FIA a dar lo mejor para las generaciones futuras, y sí, siempre hay reglas claras, y siempre ha habido reglas claras en muchas cosas en el automovilismo, especialmente en el aspecto técnico, no se puede estar por debajo del peso, no se puede hacer ciertas cosas, y hubo diferentes reglas también con respecto a los pilotos en los últimos 24 meses o lo que sea, o 12 meses, y es un poco nuevo, pero vamos a tratar de no recibir ninguna sanción"