
McLaren no cede: más novedades frente a Max y Red Bull
El equipo de Woking, a pesar de dominar con un monoplaza muy consistente y veloz en toda clase de circuitos, introdujo más piezas nuevas, mientras que Red Bull implementó una novedad y llevará más en Silverstone
Llega el verano, y el tiempo urge.
El reloj no se detiene y el comienzo de la temporada 226 está más cerca de lo que parece.
Se avecina el momento en el que todos los equipos tendrán que tomar la difícil decisión de concentrar todos sus recursos única y exclusivamente en la creación del importante coche de 2026 para aprovechar el gran cambio de regulaciones que se estrenará el próximo año, que podría alterar por completo el orden de fuerzas.
En este complejo contexto, hay equipos más necesitados que otros.
Uno de los que más es Ferrari, que presentó un nuevo suelo completo en Austria.
Llama la atención que el actual dominador del campeonato, McLaren, con un coche consistente y veloz en toda clase de circuitos, siga presentando mejoras.
Modificaron la suspensión delantera hace dos semanas en Canadá, y en Austria se presentaron con unos carenados de la suspensión delantera revisados para mejorar su aerodinámica.
Además, agregaron modificaciones en las esquinas delanteras y traseras.
Claro mensaje de fortaleza de los de Woking ante sus rivales de Red Bull.
McLaren es el equipo que menos necesita mejorar, pero sigue al ataque, en constante desarrollo.
Mientras, los de Milton Keynes, que sí deben darle un coche mucho mejor al que ha tenido Verstappen para que sea más constante en todo tipo de pistas, llevaron a Austria una nueva parte trasera del suelo, a la espera de añadir más piezas la próxima semana en Silverstone.
Puede ser uno de los últimos cartuchos que tengan los de las bebidas energéticas para que Max disponga de mejores armas para plantar cara a Piastri, líder del Mundial, y su compañero Norris.
Aston Martin no introdujo novedades en el Red Bull Ring porque llegarán la próxima semana en Silverstone, junto a su fábrica.
Mientras.
Williams, ante el lamento de Sainz, ya dijo que ha frenado su evolución de este campeonato y su jefe, Vowles, matizó en MD que solo implementarán alguna novedad que consideren que pueda serles útil para 226.
Para el resto, llega el momento de quemar los últimos cartuchos