Menu

McLaren genera temor antes de la clasificación de Bahréin y Piastri avisa a Norris

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 12-04-2025

Los dos McLaren dominaron y ratificaron su supremacía antes de la sesión de clasificación de esta tarde en Bahréin, con Piastri primero, y Norris cometiendo un fallo en su primer intento

Este sábado, a las 18.

h hora peninsular española.

, los dos McLaren saldrán a pista como los grandes favoritos a la pole con el mejor coche de la parrilla, un monoplaza que parece ser aún más superior en Bahréin, en una pista con mayor degradación de gomas.

Los coches naranjas ya se quedaron con la miel en los labios hace una semana en Suzuka, sorprendidos por un superlativo Verstappen, que dio la campanada con la pole con un coche inferior y difícil de conducir.

Pero una semana después, parece imposible que Max pueda repetir esa hazaña mágica.

Los dos coches de Woking tienen las de ganar.

Y en ese duelo fratricida, Oscar Piastri llega a la clasificación tras enviar un aviso a su compañero en los Libres .

El australiano ya había liderado la segunda sesión del viernes y comenzó el sábado de la mejor forma, marcando el mejor crono en unos Libres marcados por el calor en pista, unos 42 grados de asfalto, y unas condiciones poco representativas, que poco se parecerán a las de la clasificación.

En un asfalto que a esas horas parecía más una pista de hielo, con muy poco agarre, del que George Russell aseguró que "nunca había pilotado en una pista con tan poco grip", los McLaren se impusieron con una superioridad pasmosa.

Clasificación de los Libres del GP de Bahréin de F1 22 Cuando caiga la noche, con mucho más agarre y unas condiciones mucho más favorables, esa ventaja debería reducirse, por lo que los tiempos vistos en los Libres hay que ponerlos en cuarentena.

Pero, por el momento, McLaren confirmó su superioridad arrasando.

Al igual que un Oscar Piastri que envió un aviso a su compañero Norris: el australiano quiere la pole.

McLaren genera temor antes de la clasificación de Bahréin y Piastri avisa a Norris.

Oscar marcó el tiempo en su primer intento de simulación final, con goma blanda, sin errores.

Mientras, Lando Norris volvía a fallar.

Se equivocaba en la curva 11: se iba largo y pasaba por encima del piano.

Así, tuvo que marcar su crono en su 4º giro de goma, en su segundo intento con ese neumático.

Le valió para superar a todos con claridad, dejando a Leclerc º.

a dos décimas y a Russell 4º.

a casi medio segundo.

Pero se quedó lejos de Piastri.

Parece claro que la lucha de este sábado es cosa de dos, los McLaren, con un Oscar que quiere dar otro golpe como el de su triunfo en China para seguir demostrando que está preparado para ir a por el título.

Norris no puede permitirse más errores para que el australiano no le gane la partida dentro del cuadro 'papaya' .

Antes de los intentos finales, Verstappen se colocó entre los dos McLaren y parecía de nuevo que su equipo y él habían logrado dar otro paso más al frente impensable de viernes a sábado, como suelen hacer.

Pero tras los giros finales, el rendimiento de Verstappen en una pista que se le atragantó el viernes es una incógnita.

Por ahora, Leclerc fue º, pero muy lejos, a "84 de Piastri, con Russell cuarto a 1"1 de Oscar y su compañero Antonelli a 1"27 del mejor.

La pelea por el tercer y cuarto puesto se antoja apasionante entre un Ferrari con mejoras, con el que por ahora Lewis Hamilton sigue desaparecido fue 1º a 1"46, a 6 décimas de Leclerc.

Y en esa pelea se espera que esté un Max que debe priorizar su objetivo de minimizar pérdidas a la espera de mejoras en su coche.

Verstappen fue 8º a 1"81, unas milésimas por detrás de un RB rapidísimo a un giro, con un Hadjar 7º.

que está en gran forma.

Por delante del RB, Gasly fue 6º a 1".

Lewis Hamilton sigue sufriendo con su Ferrari en Bahréin.

A un giro, RB y Alpine fueron un poco más rápidos que Williams para liderar la zona media, pero la igualdad se antoja máxima.

Es cuestión de milésimas.

Por el momento, Carlos continuó de nuevo por delante de su compañero Albon.

Buen punto de partida que deberá confirmar en el momento clave, en clasificación, en plena adaptación a su Williams.

Sainz fue 9º a 1"4 del mejor y a solo 1 décima del 6º puesto de Gasly.

Por su parte, Albon fue 1º a 2"2 del mejor, a 8 décimas de Carlos, posición irreal para un Alex que debería estar en esa batalla.

Carlos Sainz, en el GP de Bahréin de F1 22 Justo delante del tailandés finalizó Fernando Alonso 14º a 1"92.

Es complicado sacar conclusiones del Aston Martin en estas condiciones poco representativas.

De momento, la vuelta de Fernando pareció buena, pero es muy difícil de leer, con un segundo sector competitivo cuando debería ser una zona que le costara al coche.

Alonso deberá pelear con todo en contra, con un coche con muchas debilidades en una pista en la que el monoplaza verde sufre más por su mal rendimiento en curva lenta y en velocidad punta en recta.

Sin embargo, la zona media está muy apretada y cualquier error de sus oponentes puede entregarle posiciones.

Pelear por meterse en Q2, pero la Q parece muy complicada