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  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 09-03-2022

El piloto ruso Mazepin habló de su marcha de Haas

Se considera una víctima y planea crear una fundación para ayudar a deportistas en su misma situación.

Como en una solemne celebración, Nikita Mazepin (Rusia, 23 años) apareció vestido de luto y habló mucho en un ambiente neutro.

Porque lo que realmente importaba era el discurso que el ruso dio a la prensa internacional sobre el momento agridulce vivido por el piloto que, sin mirar a la cámara y lejos de los guantes, perdió el sueño por el que había "luchado durante 18 años de su vida".

Mazepin se siente víctima del conflicto entre Rusia y Ucrania.

El motivo es que su contrato con Haas seguía vigente para la temporada y estaba dispuesto a cumplir la exigencia de la FIA de que no había 'ninguna razón legal para que el contrato hubiera terminado cuando él aceptó permanecer neutral' .

El ruso quería "firmar una carta a tal efecto ", pero el equipo decidió inmediatamente separarse del piloto y del patrocinador Uralkali.

Haas rescindió unilateralmente el contrato, no por sanciones o una decisión de las autoridades deportivas, ni por mí, mi padre o su empresa", prosiguió, explicando la rescisión del contrato de la que se enteró al mismo tiempo que los medios de comunicación, y que deportistas como él que han perdido los medios de defensa para continuar su carrera deportiva A continuación, creó una fundación llamada "Competimos como uno" para deportistas como él que han perdido los medios de defensa para continuar sus carreras deportivas.

Sabe y comprende que "el mundo no es el mismo que hace dos semanas y que son tiempos difíciles", pero a pesar de haber perdido su asiento en el gran circo, se atiene estrictamente a la petición de la FIA de permanecer neutral al hablar de la disputa.

No descarta volver al mundial en un futuro próximo, ya que "la Fórmula 1 no es un capítulo del pasado", pero de momento pretende dedicarse "a una fundación en la que pueda ser útil".

Eso no significa que vaya a continuar con su preparación física.

En cuanto a un posible regreso, dice que siempre estará "preparado físicamente" y que trabajará para ello, pero no bajo el paraguas de Haas.

Aunque hubiera un resquicio legal, nunca volvería con Haas.

Aunque hubiera un resquicio legal, no puedo volver a Haas.

La Fórmula 1 es demasiado peligrosa para que yo haga eso".

"El equipo me dijo que no habría ningún problema siempre que la FIA me lo permitiera.

Sólo tengo que creer al 100% en la palabra de Steiner de que dirigirá el equipo y nadie está preparado.

He tenido la oportunidad de recibir el apoyo de pilotos como Checo Prez, Russell, Leclerc y Bottas; el camino hacia la F1 es largo para todos, así que es un gesto importante""¿Qué pasará ahora con su asiento?""No lo sé y no quiero ocupar un asiento.

No tiene nada que ver con esto.

Además, las malas noticias se arremolinan en torno a la familia Mazepin, ya que Nikita y su padre Dmitry han sido añadidos a la lista de rusos prominentes sujetos a sanciones de la Unión Europea derivadas de la invasión rusa de Ucrania: la UE ha identificado a Dmitry como jefe de Uralkali, que "proporciona a Rusia una sustancial en sectores económicos que suponen una fuente de ingresos".

En cuanto al piloto, la UE alega que "es una persona física asociada a un importante hombre de negocios que participa en un sector económico que proporciona una importante fuente de ingresos al Gobierno de la Federación Rusa".

Además, Europa justifica su decisión señalando que el padre de Mazepin es un estrecho colaborador de Putin, y alegando que Dmitry, junto con otros 36 empresarios, se reunió con Putin el 24 de febrero, al inicio de las hostilidades rusas contra Ucrania