
Más récords para Red Bull antes del parón
Las agotadoras cuatro carreras en cinco semanas de la Fórmula 1 están a punto de llegar a su fin, empezando por el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana en el legendario circuito de Spa-Francorchamps
Y durante las 11 primeras carreras de la temporada (la duodécima ronda en Imola se canceló debido a las inundaciones en el norte de Italia), Red Bull Racing ha estado en una racha ganadora, con Max Verstappen con nueve victorias o Checo Prez con las otras dos - George de Mercedes en la última carrera en Brasil en 2022.
Desde la victoria de Russell, Red Bull ha batido el récord de 12 victorias consecutivas establecido por el equipo Senna-Prost de McLaren en 1988.
Si el doble campeón del mundo Max Verstappen vuelve a ganar, será la octava victoria consecutiva para el equipo desde Miami, a solo una victoria del récord de victorias consecutivas en una temporada establecido por el ex piloto de Red Bull Sebastian Vettel en 2013.
Del 25 al 27 de agosto, el piloto de 25 años regresará de sus vacaciones y buscará ganar por tercer año consecutivo en la costa oeste de los Países Bajos.
Verstappen es de Hasselt (Bélgica), como su madre Sophie Kumpen, pero tiene doble nacionalidad, ya que corre con licencia holandesa en el país de su padre Jos.
Verstappen ha ganado en Bélgica los dos últimos años, especialmente en 2022, cuando salió desde la 14ª posición de la parrilla.
Sin embargo, la lluvia espera robarle el protagonismo y se pronostica lluvia para los tres días de carrera.
Va a ser un fin de semana húmedo y tendremos que ver cómo nos afecta.
Verstappen tiene una ventaja de 110 puntos sobre su rival más cercano y compañero de equipo Sergio Prez después de 11 de las 22 rondas y podría ampliar esa ventaja a cinco carreras.
" Tras haber sido segundo en la primera mitad del campeonato, su posición cambió tras el Gran Premio de Canadá y en Hungaroring dijo: "Sí, estamos detrás de Mercedes, Red Bull, Ferrari y McLaren.
Pero no ha sido así.
Así que vamos a analizarlo y volver fuertes en Spa-Francorchamps".
De hecho, Aston Martin parece haber localizado el problema: los pontones utilizados por primera vez en Canadá.
Los pontones causaron una perturbación en el flujo aerodinámico hacia la parte trasera del coche, según la empresa.
Esto provocó problemas de temperatura en los frenos y un coche más nervioso.
Charles y Carlos son dos de los mejores pilotos de la parrilla, pero tenemos que darles las herramientas adecuadas para expresar su talento".
'Está muy apretado detrás de Red Bull, con los cinco equipos luchando por cada milésima de segundo en cada carrera.
Por eso tenemos que estudiar cada detalle del fin de semana, desde los entrenamientos libres del viernes hasta la última vuelta del domingo.
Así que tenemos que estar lo más concentrados posible y preparados para asumir riesgos, tanto en Bélgica como en el resto de la temporada"