
Más contratiempos para Sainz: ¡Sale fuego de su coche tras quedar inmovilizado en la
Partida!. Se interrumpi la salida porque Carlos no podía avanzar, algo frenaba su monoplaza, un problema que activaba los frenos traseros sin que él lo deseara: logró llegar al pit lane, pero allí, sus frenos se incendiaron
A Carlos Sainz parece que le hayan echado un "mal fario" esta temporada.
Cuando no es un problema de estrategia del equipo, o una parada en boxes defectuosa, es un inconveniente de frenos o de motor en su coche.
En clasificación, en Austria, ya se vio afectado por un problema en los frenos que hacía que su coche se fuera hacia un lado cuando los activaba, dañando una parte del suelo que le dejó sin la suficiente carga aerodinámica en curva rápida.
Un combo perfecto para no poder meterse en Q2 y tener que salir 19.
Y en la carrera del domingo, en la salida, Carlos volvió a verse afectado por otro contratiempo en su coche que le obligó a abandonar antes de empezar.
El español no podía salir a la vuelta de formación desde el 19 lugar.
Arrancó el motor de su coche, puso primera, pero de repente, vio que algo no le dejaba moverse.
Carlos Sainz no pudo arrancar en la salida por un problema que activaba sus frenos traseros en Austria, y por lo tanto, tuvo que abandonar.
Algo impide que me mueva, decía por radio.
Finalmente, pudo salir para dirigirse al pit lane, una vez se abortó el procedimiento de salida.
Tenía que salir desde la calle de garajes.
Pero cuando llegó allí, sus frenos traseros comenzaron a incendiarse.
El coche de Sainz, con fuego en los frenos traseros antes de salir desde el pit lane de Austria.
Posiblemente, pudo tratarse de un problema con el sistema del 'Brake by Wire' , una centralita que pone freno trasero o freno motor eléctrico atrás.
Quizás, la centralita debió sufrir un problema hidráulico o eléctrico y el freno trasero se activaba sin que el piloto lo pidiera.
Eso explica que el coche de Sainz se quedara parado en la parrilla, y también que se incendiaran los frenos, ya que tuvo que avanzar con su coche por el pit lane con esos frenos activados, bloqueados.
Carlos Sainz tenía así que abandonar antes de la largada.
Y al inicio de la carrera, otro problema en el coche de Albon, dejaba fuera de carrera al otro Williams.
Día para olvidar para los de Grove, con demasiados problemas mecánicos en las últimas carreras