Menu

Mari Boya, la estrella española de Aston Martin, conquista su primera carrera dominical de

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 06-07-2025

Fórmula en Silverstone. El joven de Lérida triunfó en mojado con una salida espectacular y una perfecta estrategia de neumáticos, culminando un fin de semana perfecto

Cuando la fortuna no le era propicia, al comienzo del campeonato, Mari Boya afirmaba que lo mejor estaba por venir, que los podios y las victorias le aguardaban, que solo era necesario ser paciente y esperar, porque tenía el ritmo necesario.

Y ese día de su primer éxito en Fórmula en una carrera de domingo ha llegado.

Mari Boya 1 de abril de 24, Les, Lleida.

, ya sabía lo que era ganar en la tercera categoría camino a la F1, pero en una cita corta de sábado sprint.

, tras la conseguida el año pasado en Barcelona.

Y este año, añadió un podio de domingo en Mónaco, y tras su reciente fichaje como primer talento de la academia de jóvenes de Aston Martin, despegó definitivamente, logrando un podio en Austria el domingo tras una remontada espectacular saliendo el 14, y en Silverstone, después de conseguir su segundo podio sprint consecutivo el sábado de la misma manera fue º tras salir 9º.

, iba a por la victoria tras su gran clasificación.

Mari Boya, captado por MD en el paddock hablando con Pedro de la Rosa El catalán del equipo Campos Racing partía desde la cuarta posición de la parrilla y tomó una decisión crucial: empezaba a llover ligeramente y debía decidir si salir con el neumático de lluvia o no.

Optó por ello y eso le dio un impulso enorme en la salida.

Arrancó con todo y se colocó primero en la primera curva.

Comenzó entonces a escaparse y el cielo le sonreía.

Caía cada vez más agua y eso le beneficiaba.

Y al final, en la vuelta 12, la visibilidad era nula y dirección de carrera tuvo que detener la prueba.

Finalmente, la carrera ya no se reanudaría y Mari Boya logró así su primera victoria dominical en la Fórmula , brillando de nuevo con el mono verde de Aston Martin