
Los pilotos de F1 mejor pagados del mundo en 2022: una fortuna y solo
Dos entre los deportistas más cotizados del planeta. Dos pilotos de F1 se colaron en la lista de los deportistas mejor remunerados del mundo, aunque fuera del Top-2
La F1 es un mundo de dinero, mucho dinero sin embargo, solo dos pilotos de la actual parrilla del Mundial de Fórmula 1 se han colado entre los deportistas mejor pagados del planeta en 2022, según la lista que publica Forbes.
Lejos de futbolistas como Cristiano Ronaldo, que encabeza la lista con el dinero saudí, cobrando un total de 27 millones de dólares con lo que genera dentro y fuera del terreno de juego.
, o el jugador de la NBA, Stephen Curry 16 millones.
o el boxeador Tyson Fury 146 millones.
, llama la atención que para encontrar al primer piloto de F1 en la citada lista haya que bajar hasta la posición número 22.
Allí se encuentra el piloto de F1 que más cobra del planeta entre el dinero de su contrato y lo que genera fuera a través de sus patrocinios personales.
Nos referimos a Lewis Hamilton.
El piloto inglés está sufriendo en su primera temporada con Ferrari, con un coche lejos de los triunfos al que le está costando adaptarse, especialmente a un cambio.
Sin embargo, en su cartera, ese fichaje ha sido muy productivo.
El británico, 7 veces campeón del mundo, cobra según Forbes un total de 8 millones de dólares, 72 de ellos directos, y otros 2 fuera de la pista.
Lewis Hamilton, el piloto de F1 que más cobra en 2022 según Forbes, con Ferrari y sus contratos fuera de la pista.
Le sigue el actual campeón del mundo, el 4 veces rey de la F1, Max Verstappen, que aunque está sufriendo para pelear por el título ante unos McLaren con un coche más consistente, puede estar muy satisfecho cuando mira sus ganancias.
Max Verstappen, cerca de Hamilton entre los pilotos que más cobran y los deportistas mejor pagados de 22 según Forbes.
En este 22, siempre según Forbes, el neerlandés se embolsa un total de 78 millones de dólares, solo dos menos que Hamilton.
La diferencia está de dónde viene ese dinero.
Sus ingresos directos de la escudería son mayores a los que recibe Lewis de Ferrari, alcanzando los 72 millones de dólares, con otros 6 millones de ganancia fuera de la pista.
Verstappen ocupa la posición 24, justo detrás de Hamilton, en una lista en la que ya no aparecen otros pilotos de F1, tampoco Charles Leclerc, compañero de Lewis en el equipo de Maranello