Menu

Locura total en Silverstone: cinco aspirantes por la pole

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 05-07-2025

La lucha por la clasificación promete ser apasionante, con equipos diferentes en una sola décima

Ni los más optimistas podían imaginar lo que puede ocurrir este sábado en Silverstone, la pista en la que nació la F1 hace ya 7 años.

La clasificación del GP de Gran Bretaña puede ser una batalla épica y tremendamente igualada, no solo entre los dos grandes candidatos al título, los McLaren, que partían como favoritos, sino con más nombres y equipos involucrados.

Hasta candidatos en el mismo corral en busca de la pole.

Solo puede ganar uno.

Prueba de ello fue la enorme igualdad que se vio en los terceros entrenamientos libres que se disputaron este sábado por la mañana en la mítica pista británica.

Charles Leclerc corroboró definitivamente que lo de Ferrari no es un espejismo, sino que es real.

El equipo rojo, en una pista tan lisa, puede bajar más el coche que en otros circuitos y eso les permite rendir como se esperaba al inicio del curso, mucho mejor de lo que hacen en otros.

Y así, a la espera de la llegada de una nueva suspensión trasera que solucione sus problemas, los italianos llegan a la clasificación 16.

h/DAZN.

como candidatos a todo.

Y eso ya es una gran noticia para la F1.

Los fans de Silverstone se encuentran así ante una oportunidad única de ver un espectáculo más mágico del esperado, con los dos Ferrari también en la lucha.

Charles Leclerc lo demostró liderando la sesión.

Mientras que Hamilton también debería estar ahí.

No lo muestra la tabla de tiempos por un error que cometió en el tercer sector.

Pero el británico venía rapidísimo y debería estar en esa pelea, para alegría de los aficionados locales.

Resultados de los Libres del GP de Gran Bretaña de F1 22 La igualdad es máxima.

Leclerc le sacó solo 68 milésimas al 2º, un Oscar Piastri que, como suele hacer, elevó el listón antes de la 'qualy' tras un viernes más discreto que un Norris que en esta ocasión fue 4º a "18, quizás perjudicado por haber marcado el crono unos minutos antes que sus rivales.

Y en tercera posición, el que siempre está ahí, por muy mal que pinten las cosas: Max Verstappen se quedó a solo 87 milésimas del mejor crono.

4 de los mejores pilotos, separados por poco más de una décima, y a ellos se les debe sumar Hamilton porque tiene coche para estar arriba en una pista en la que Lewis suele siempre tener algo más.

La clasificación promete emociones fuertes y no necesitará de la ayuda de la lluvia para que sea vibrante.

En la quinta posición terminó Yuki Tsunoda, con el Red Bull, y Bearman, que sufrió un extraño accidente al final en la entrada al pit lane, fue 6º a 6 décimas.

El primer Williams fue el de Albon, en una buena 7ª plaza a "621, en la misma décima que Tsunoda.

El coche azul puede ser rápido aquí, pero para ello hay que dar con la clave con las gomas blandas.

Sainz venía en un muy buen crono en el primer sector, pero el segundo y el tercero no fueron rápidos y tendrá que mejorar en clasificación después de poderse centrar en ese ritmo a una vuelta en esta FP tras dedicar el viernes entero a comprender los problemas de fiabilidad del monoplaza azul de las anteriores carreras.

El madrileño fue 12º a "84 del mejor y a solo dos décimas del º.

La lucha por la Q2 y la Q estará apretadísima.

La igualdad en esa zona aún es tremenda: del º al 16º hubo solo 4 décimas.

Puede ocurrir de todo, y tanto Carlos, con su Williams, como Fernando Alonso, con su Aston Martin, pueden optar a la Q.

En esa pelea, habrá que poner especial atención al viento.

Cualquier racha en un mal sitio puede acabar con la vuelta de cualquiera.

Aston Martin, tras analizar el rendimiento de las novedades estrenadas el viernes en Silverstone, decidió mantener en pista esas nuevas piezas para seguir estudiándolas en los Libres , unas mejoras que parecen haber supuesto un paso al frente en ritmo de carrera, con menor degradación de gomas, pero con las que había que encontrar más rendimiento a una vuelta.

El viernes, parecía que esas novedades entregaban más carga aerodinámica a Stroll que a Fernando, algo que en el equipo estuvieron chequeando.

Y así, en ese contexto de pruebas, los dos coches verdes salieron a la FP para trabajar con el neumático medio.

Tanto Alonso como Stroll esperaron hasta los últimos minutos para montar la goma blanda e ir a por una simulación de clasificación, pero se quedaron sin ella debido a varias banderas rojas en los instantes finales.

No pudieron rodar con esa goma por una pieza que se había quedado en pista y los posteriores accidentes de Gabriel Bortoleto y de Bearman, este último a la entrada del pit lane.

Así, Fernando deberá salir a la 'qualy' más a ciegas que el resto con esta goma, teniendo que aprender en Q1 con este compuesto, a marchas forzadas.

Debido a esas banderas rojas, Alonso no fue a por un tiempo de simulación de 'qualy' y por ello ocupó un 17º puesto final para nada real.

Pelear por estar en el Top-1