Menu

Leclerc, Sainz y Alonso protagonizan el drama de la madrugada Los entrenamientos libres 2

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 17-11-2023

Terminaron a las 4 de la madrugada en Las Vegas debido a la reparación de una tapa de alcantarilla. Sainz se vio obligado a cambiar su batería debido a un percance causado por ese defecto del circuito y ha sido penalizado con un décimo puesto

Entre las 2.

30 y las 4 de la madrugada, hora local, la F1 ha celebrado una sesión de entrenamientos libres de 90 minutos en las calles de Las Vegas.

El retraso de dos horas y media permitió al equipo reparar todas las tapas de alcantarilla que podrían haber sido torpedeadas por el fondo plano del coche.

En un circuito cerrado.

No hay que preocuparse por los huéspedes del hotel alrededor del circuito.

Pero sí, todo lo que rodea a esta carrera empieza a ser muy extravagante y anacrónico.

Liberty está tratando de lograrlo.

El Gran Premio de Las Vegas no tiene parangón y está estableciendo un nuevo estándar.

Y del mismo modo que las luces de neón hacen que una ciudad destartalada parezca una plaza de desfiles de excesos, los enormes despliegues y las producciones televisivas harán de este GP un éxito histórico.

Todo empezó a los diez minutos de la primera sesión, cuando Sainz se estrelló contra una tapa de alcantarilla y destrozó su Ferrari.

Se dice que se podía ver la carretera desde el cockpit debido a ese agujero.

Efectivamente, era una situación peligrosa y la buena noticia es que el piloto no sufrió ningún rasguño.

Tuvo que sustituir la unidad de potencia y el chasis.

El accidente, que supuso la tercera batería de la temporada para el piloto, se saldó con una sanción de 10 puntos de degradación, y la FIA rechazó las alegaciones de los equipos de Maranello, que creían que el accidente había sido causado por factores externos.

El incidente no es tan extraño en la ciudad y muchos recuerdan el Bakú 2019 de Russell en Williams.

Si se confirma la sanción, será especialmente duro para Carlos.

Vasseur declaró en rueda de prensa: 'Es inaceptable.

El chasis y el motor están destrozados.

Ni él ni Toto Wolff querían ensangrentar una carrera en la que hay esperanza e inversión, con Bull (nombre de pila y promotor Liberty Media).

En los Libres 2, cada vuelta era mejor que la anterior, a pesar de que el termómetro del asfalto marcaba 15 grados.

Leclerc, Verstappen, Sainz y Alonso se turnaron para rodar primero y, pese a los 90 minutos de carrera, los equipos optaron por guardar neumáticos para el domingo en previsión de graining.

De hecho, se utilizaron más neumáticos blandos que duros.

Aunque las rectas parecían más anchas a medida que los coches salían a pista, seguía siendo un circuito traicionero.

Al final, el monegasco salió primero, animado por el lastre que encontró Carlos, y se acercó a la victoria que se le escapó en 2023, con el español segundo y Alonso tercero, repitiendo el intento que puso a Aston Martin en el mapa en Las Vegas.

Los Red Bull no estuvieron en la pelea y eso no es normal.

Esta carrera no es normal