Menu

Leclerc en la pole, Sainz dolorosamente segundo

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 18-11-2023

Los Ferrari dominaron las primeras posiciones, pero la desafortunada fuga de Carlos le hizo caer hasta la 12 posición

Alonso sale noveno.

Leclerc también tiene una oportunidad.

Tras un año en el que ha estado deslucido a pesar de un par de poles, el monegasco buscará ganar desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Las Vegas del sábado.

El Ferrari fue el coche más competitivo en la pista.

El segundo puesto de Sainz (a cuatro milésimas de la pista) fue por tanto muy doloroso, y aunque estuvo cerca de su compañero de equipo en la tabla de tiempos, estuvo lejos de ser un aspirante a la victoria.

Salía 12º tras una desafortunada penalización por un cambio de batería debido a la tapa de alcantarilla que destrozó su Ferrari el viernes.

Una segunda victoria esta temporada habría sido posible.

Ahora, la bola de partido quedaba para Charles.

Verstappen (tercero, segundo sin Sainz) y el notorio ausente entre los diez primeros.

Alonso fue el décimo más rápido con su Aston Martin.

Su primera entrada en Q3 fue cuarta, una típica segunda fila.

Pero en la vuelta decisiva, todos menos Fernando subieron un puesto y la evolución sobre la pista verde fue decisiva.

Fue decisiva.

Alonso salió noveno.

Eso dejó un corte intermedio ante las salidas anticipadas de Hamilton (11º) y Prez (12º).

Con la temporada terminada, ya parece claro que Mercedes cerrará 2023 sin ganar una carrera, algo que nunca ha ocurrido en la última década.

El piloto mexicano ni siquiera ganó la carrera de casa, en Las Vegas.

Stroll (14º) también fue penalizado con una degradación de cinco puestos en parrilla por adelantar bajo doble bandera amarilla en los Libres 3.

Esto se debió a que los dos McLaren quedaron eliminados al principio de la Q1.

Norris ha estado luchando por la pole position y la victoria en las últimas carreras, pero esto es lo que hay en esta F1 tan igualada, con la excepción de Red Bull.

Saldrá 16º por delante de Ocon, con Piatri en las dos últimas plazas.

Por segunda vez desde el verano, el McLaren de Lando y Oscar saldrá fuera de los 15 primeros, mientras que el propio RB19 estará un peldaño por debajo de lo habitual en la pista de Las Vegas.

Es probable que la carrera esté muy abierta, con ventaja para Ferrari.

Si hay mucho graining, no se descartan dos paradas.

El asfalto está frío (temperaturas en torno a los 15°C) y este campeonato está acostumbrado a conducir en verano allá donde va.

Además, los muros hacen que, en cuanto te acercas demasiado a la grava, salga el coche de seguridad o una bandera roja.

Todo está abierto el sábado (domingo en Europa).

El paisaje es probablemente de piedra ondulada: la Torre Eifel en París, el Coliseo en Roma, los canales de Venecia, la Fórmula 1 en Mónaco.

Pero cuando se apaguen las luces, todo en este circo tendrá sentido.

Y será real