Menu

Leclerc asusta a Piastri y Alonso se luce con el Aston Martin en el

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 23-05-2025

GP de Mónaco de F1. El monegasco lideró ambas tandas del primer día, perfilándose como candidato para la pole

Charles Leclerc subió el listón.

Tras liderar los Libres 1 de la mañana, el monegasco acabó el día dominando los segundos libres en el jardín de su casa, un Circuito de Mónaco en el que el año pasado conquistó el sueño que tenía desde niño, de ganar en las calles en las que creció.

'Il Principino' está muy fuerte en una pista en la que siempre saca su mejor versión a un giro, rozando cada muro por milímetros con una mezcla perfecta de agresividad y delicadeza.

Pero atención: Oscar Piastri, líder del Mundial, está al acecho tras ser 2º a solo 8 milésimas en una sesión en la que se repuso tras un accidente contra el muro, con sangre de horchata, como el nuevo hombre de hielo de la F1.

Y entre los mejores también destacó Fernando Alonso, arriesgando al máximo con un Aston Martin con el que pocos contaban que empezara con tan buen pie.

Es solo viernes y todo puede cambiar este sábado cuando empiece el fuego real en una de las sesiones de clasificación más apasionantes y emocionantes del año.

Lo es por muchas razones.

Porque la igualdad es enorme arriba entre los sorprendentes Ferrari y los siempre aspirantes McLaren, a la espera de saber si Max Verstappen, que fue 2º en la FP1, puede o no colarse en la fiesta por la pole con su Red Bull tras no firmar un buen crono en los Libres, quedando 1º a 7 décimas de Charles.

Y a partir de ahí, las dudas son aún mayores en una 'qualy' en la que intervendrán muchos factores.

Los muros están muy cerca, y con estos coches tan grandes y tan difíciles de conducir al límite, todos sufrieron sustos, y los más desafortunados o arriesgados, toques.

El tráfico en pista puede amargarle la vuelta en cualquier parte de la clasificación.

Y por supuesto, cualquier más que probable accidente.

Y es que en un solo día hubo banderas rojas, se vio a Hamilton volar literalmente al verse catapultado por un piano en los Libres 1, Piastri se fue al muro en la FP2 antes de recuperar la confianza rápidamente para ser 2º en los librs 2, y Hadjar sufrió dos toques contra las protecciones en esta segunda sesión.

La clasificación de este sábado no puede tener más ingredientes para que sea un plato extremadamente picante y sabroso en el glamuroso Mónaco.

Y ahí, espera ponerle varias cucharadas de magia Fernando Alonso.

El asturiano avisaba antes de este fin de semana que, sobre el papel, este circuito no debía irle bien a su coche porque la gran debilidad del Aston Martin en este inicio de curso era su ritmo en curva lenta.

Y en Mónaco está lleno.

Pero también recordaba que era clave coger confianza entre muros, asumir riesgos, pegarse a ellos.

El factor manos podía contar.

Por eso no descartaba la Q.

Y había que ver si las evoluciones de Imola también suponían un paso al frente en esta pista tan única.

Y de momento, Alonso sorprendió.

Fue 1º en la FP1 y elevó su apuesta en los Libres 2 con un meritorio 7º puesto a solo medio segundo del mejor crono, de Leclerc, con un coche con el que su compañero Fue 18º tras perderse los Libres 1 por un fallo que provocó que Leclerc se lo llevara por delante y por el que Lance tiene un puesto de sanción para la parrilla del domingo.

Stroll se quedó a nada menos que 6 décimas de Fernando.

Alonso atacó con todo.

Se le vio agresivo, limando los muros con un coche que muchas veces le daba pequeños sustos y que necesitaba correcciones, pero con el que podía ser rápido.

Pudo aclimatarse a los muros a gran velocidad, encendido, dejándole claro a Adrian Newey, por primera vez en el box de Aston Martin con su libreta y boli en la mano, que tiene un hambre enorme y unas manos que merecen que el inglés le entregue un coche ganador con el cambio de regulaciones en 2026.

Que él, luego ya se encargará de hacer el resto.

Sin embargo, este sábado, todos los pilotos echarán toda la leña al fuego en la clasificación, en la batalla real.

Cuánto consigan mejorar todos y Aston Martin, así como las posibles interrupciones y las manos de los pilotos, decidirán el resultado final en una clasificación llena de incertidumbre en todos los frentes.

Y es que falta que Max mejore, también que Williams muestre una mejor cara tras el buen inicio de la mañana.

Este viernes por la tarde, Albon fue 8º y Carlos Sainz, 1º a casi 8 décimas, a dos de su compañero Alex.

El madrileño deberá dar un paso al frente este sábado con un coche del que se esperaba mucho en esta pista de Mónaco.

No se pierdan la 'qualy' .

Promete emociones fuertes