
Las dudas del campeón de F1: Sinceramente, necesitan ocurrir muchas cosas para que eso
Suceda. El neerlandés Max Verstappen está convencido de que Red Bull mejorará su coche actual a lo largo del campeonato, pero no sabe si eso bastará para vencer a los McLaren en la pelea por el título
Max Verstappen no las tiene todas consigo.
El piloto neerlandés está haciendo lo imposible por mantenerse cerca de los McLaren a pesar de tener un coche inferior, menos consistente en todo tipo de circuitos, frente a un monoplaza naranja que aspira al triunfo en la gran mayoría de las pistas.
Con su pilotaje único y especial, está consiguiendo minimizar pérdidas en los trazados en los que su coche no puede aspirar a la victoria, y maximizando su resultado en todo tipo de pistas, ganando incluso en aquellas donde sus manos pudieron marcar la diferencia a una vuelta para defenderse en trazados en los que era difícil adelantar, como pasó en Japón o en Imola.
Pase lo que pase, a excepción de su penalización en Barcelona, que le costó demasiados puntos, el 4 veces campeón de F1 está firmando una de sus mejores obras, mucho más que cuando ganaba arrasando en 2022 y 22.
Incluso más que haber logrado el título de 2024 ante un McLaren que fue más consistente desde la 6ª prueba del Mundial.
Ejemplo de ello fue su 2ª posición en Canadá, donde aprovechó el grave error de Lando Norris y la cuarta posición de Piastri para volver a arañar unos puntos importantes que le permiten mantenerse vivo en la lucha.
Tras 1 citas, a falta de otras 14, Max es º del Mundial a 4 puntos del líder, Oscar Piastri, y a 21 del 2º, Lando Norris.
Sigue aferrado a la corona a la espera de que Red Bull pueda evolucionar su monoplaza para entregarle un coche mejor con el que poder ir a por más triunfos y a por la remontada en la general.
Sin embargo, tras ser 2º en Canadá, cuando le preguntaron por sus esperanzas de poder batallar por la corona ante Oscar Piastri, Max mostró sus dudas, pidiendo al equipo un coche mejor.
Está seguro de que Red Bull puede evolucionar su monoplaza, pero no sabe si eso será suficiente para batallar contra los de Woking.
Lo que tiene claro es que para que eso ocurra, necesita ganar más carreras de lo que ha podido hacer en las 1 primeras, con solo 2 triunfos.
"Necesitan ocurrir muchas cosas para que eso suceda, la verdad", dijo.
"Tenemos que empezar a ganar carreras más a menudo.
¿Y cómo lo hacemos? Siendo más competitivos.
Este fue un buen fin de semana, pero de nuevo, no fue lo suficientemente competitivo", argumentó en rueda de prensa.
"Tenemos nuestros momentos en los que podemos ganar aquí o allá, pero necesitamos lograr que el coche sea más rápido.
Así nos lo pondremos mucho más fácil.
Estamos trabajando duro en ello con el equipo.
Por supuesto, vamos a mejorar, pero ¿será suficiente? No lo sé", añadió.
"Son pequeños márgenes en este mundo los que pueden darte mejores resultados cada fin de semana.
Pero lo que creo hasta ahora, lo que McLaren ha demostrado toda esta temporada es bastante extraordinario y difícil de superar.
Así que ahora, vale, un fin de semana no es tan bueno para ellos, pero siguen siendo los favoritos con diferencia.
Y eso no va a ser algo que se supere fácilmente.
Pero en las próximas carreras, realmente queremos tratar de mejorar nuestro coche", argumentó, dejando claro que batir a los McLaren va a ser una tarea muy complicada.
"¿Si sigo pensando en el campeonato? La temporada es muy, muy larga.
Así que hay que ir carrera a carrera, y siempre lo haremos lo mejor que podamos", comentó antes de dirigirse hacia la carrera de casa de Red Bull, en Austria, en el Red Bull Ring.
Tras la clasificación del sábado, el mismo periodista, Ticiano Figueiredo, de Dirio do Rio Claro, le preguntó si su segunda posición en 'qualy' se debía más a una mejora de rendimiento del coche o a su pilotaje en una pista complicada, entre muros.
En ese sentido, el neerlandés aplaudió la forma en la que el equipo logró encontrar los ajustes adecuados para mejorar el ritmo a una vuelta de su monoplaza para permitirle atacar.
"Bueno, el coche ha sido el mismo que en Barcelona, pero creo que el equipo ha hecho un gran trabajo.
Cuando llegamos, el coche estaba inmediatamente en la ventana correcta.
En cuanto a la puesta a punto, creo que el equipo ha hecho un gran trabajo.
Y luego, por supuesto, hay que afinar pequeños detalles y elegir los neumáticos adecuados para la clasificación.
Pero, en general, estoy bastante contento con el coche, que esta temporada ha tenido más altibajos", explicó al respecto.
"Creo que también tenemos que centrarnos en el rendimiento general que a veces nos falta.
Pero a veces también perseguimos el equilibrio del coche.
Son dos cosas diferentes.
Pero este fin de semana me he sentido bien, y por eso también estoy muy contento, sinceramente", añadió tras la clasificación.
Después de la carrera, también exaltaba el buen trabajo del muro de su equipo con la estrategia.
"Ha sido una carrera bastante buena, aunque creo que en las dos tandas hemos tenido problemas con los neumáticos.
Así que estábamos haciendo una estrategia bastante agresiva.
Pero por suerte, en esa última tanda, nos las arreglamos para aguantar y en realidad el ritmo era un poco mejor con menos carga de combustible.
Así que estuvo bien", dijo.
"Creo que hemos hecho una carrera de ataque/defensa, atacando con una estrategia y defendiéndonos, por supuesto, con los coches de detrás.
Pero nos ha funcionado y creo que ha sido lo máximo que hemos podido hacer hoy", concluyó