Menu

La reflexión de De la Rosa sobre la realidad del Aston Martin de Alonso

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 14-04-2025

En F1: "Ha sido doloroso". El embajador de Aston Martin habló en "DAZN" sobre el bajo rendimiento del coche inglés en Baréin

Aston Martin tuvo un Gran Premio de Baréin de F1 para olvidar.

El equipo verde acabó con Fernando Alonso en la 1ª posición y con Lance Stroll en la 17ª, incluyendo en ese resultado una posición ganada tras la carrera por la descalificación final de Hülkenberg.

De hecho, puede considerarse un milagro que Fernando Alonso lograra extraer incluso más potencial del esperado del coche con su 1ª posición a una vuelta en la sesión de clasificación y ser 1º con un monoplaza que tuvo el peor ritmo en carrera.

Sobre todo ello reflexionó Pedro de la Rosa, como comentarista de 'DAZN' .

El embajador español del conjunto inglés dejó claro que el resultado de la carrera refleja la realidad del coche, sobre todo en un tipo de trazado que magnifica las principales debilidades del monoplaza.

En Baréin necesitas un coche con buen rendimiento en curva lenta, buena tracción a la salida de esas curvas y buena velocidad punta en sus rectas, precisamente, los principales puntos débiles del Aston Martin AMR2.

Eso explica que el coche rindiera incluso peor que en las citas anteriores y deja clara la necesidad que tiene Alonso de recibir nuevas piezas que puedan reforzar esas debilidades y darle unas décimas clave en una zona media apretadísima que supondrían pasar de estar lejos de los puntos, a poder pelear por ellos de forma constante.

Fernando Alonso no podía extraer más potencial de un coche con muchas debilidades.

De hecho, la esperanza para Alonso este año de poder pelear por puntos es la extrema igualdad que hay en esa zona media de la parrilla pese a que RB, Haas, Alpine o Williams hayan empezado con mejor monoplaza.

Alonso se clasificó mejor de lo que podía el coche.

Fernando coloca el coche donde no está.

Y en este circuito, que no es Suzuka donde no se podía adelantar.

, la carrera va a situarte donde está tu coche, en el rendimiento real de tu coche", explicaba Pedro Martínez de la Rosa en 'DAZN' .

La reflexión de De la Rosa sobre la realidad del Aston Martin de Alonso en F1: "Ha sido doloroso".

"El rendimiento del coche en este tipo de circuito de curva lenta es malo y nuestro objetivo principal es mejorar el coche en este tipo de curvas.

Por suerte, en Yeda la carrera del próximo fin de semana.

hay menos curvas de este estilo y más rápidas.

Pero no es excusa", añadía el catalán.

"Ha sido doloroso ver a los pilotos Alonso y Stroll.

luchar de esta manera y perder tantas posiciones.

Pero es lo que hay, es la realidad.

No es que hayamos tenido una mala carrera o se haya ejecutado mal.

El equipo ha ejecutado bien la estrategia y las oportunidades que hemos tenido, pero el rendimiento real del coche es ese, finalizó antes de que 'DAZN' emitiera las palabras de Fernando Alonso explicando esos mismos puntos.

"Intentaremos analizar todos los datos y dónde están nuestros puntos débiles: creo que ya lo sabemos.

Las curvas lentas y la tracción son nuestros puntos débiles, el año pasado y este año.

Baréin es todo curva lenta y tracción, así que sabíamos que iba a ser un fin de semana complicado y por desgracia lo confirmamos ya desde el viernes", apuntó.

Y es que el coche de 22, aunque tenga todas sus piezas nuevas, en realidad es una evolución del concepto de 2024.

La idea base del coche es la misma, y eso es lo que cambiará en 2026 con la entrada de la nueva regulación