Menu

La reacción de Leclerc a las quejas e indignación de Hamilton: No sé qué

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 05-05-2025

Puedo o no decir. El monegasco tiene claro que "las decisiones que hemos tomado como equipo no han sido las acertadas", en relación con la tensión que hubo por radio con Hamilton y el doble intercambio de posiciones que protagonizaron ambos pilotos en Miami

El 7 veces campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton, protagonizó un enfado notable por radio con Ferrari en la carrera del GP de Miami de F1 de este domingo, cuando en un principio se le negó la petición de que Leclerc le dejara pasar para intentar acercarse a Kimi Antonelli, y también cuando, a falta de vueltas, le pidieron que le volviera a devolver la posición a Charles.

Aunque Lewis Hamilton se encargó de restarle importancia a sus quejas tras la carrera, asegurando que es algo normal en el fragor de la batalla, lo cierto es que la imagen que dio dentro del coche fue de enfado mayúsculo, con varias frases irónicas hacia su ingeniero, Riccardo Adami, al que incluso le pidió que se relajara tomándose un té.

Y por si fuera poco, Hamilton dijo desde el coche que eso "no es trabajo en equipo" y sacó sobre la mesa algo que se tenía guardado, recordando que en China él no dudó en dejar pasar a Leclerc.

Tras la carrera, Charles Leclerc atendió a los medios y televisiones y dejó claro que lo que había ocurrido debía hablarse "internamente".

Se mostró cauto a la hora de hablar de las quejas de Hamilton, sin saber qué decir para no verse comprometido ni hacer más grande el fuego encendido por Hamilton.

Pero sí quiso dejar claro que el equipo no tomó las decisiones correctas, que "debemos hacerlo mejor" y dejó entrever que detrás de Lewis pudo perder un tiempo crucial que pudo costarle no poder ir a por la 6ª plaza de Kimi Antonelli.

Y es que Leclerc, tras dejar pasar a Hamilton, degradó más las gomas tras él y esperar a que Lewis le devolviera la posición, se quedó a solo un segundo y medio del joven italiano de Mercedes.

La reacción de Leclerc a las quejas e indignación de Hamilton: "No sé qué puedo o no decir""Realmente no sé qué decir.

Creo que tenemos que hablarlo internamente, sin duda.

Lo analizaremos.

Tenemos que hacerlo mejor.

No es que tengamos que intentar hacerlo mejor, es que tenemos que hacerlo mejor", expresó Leclerc en 'ESPN' .

"Estábamos muy cerca de Kimi Antonelli.

al final.

Y pensaba que estaba gestionando al principio.

Nos hemos intercambiado la posición Leclerc dejó pasar a Hamilton.

, tenía problemas con los neumáticos, pero bueno, no sé qué puedo o no decir", agregó, intentando no hablar más de la cuenta y controlando en todo momento sus palabras.

Leclerc y Hamilton, antes de la carrera de Miami, en un Ferrari de LEGO.

Entonces, 'DAZN' le preguntó si situaciones así fueron discutidas antes del inicio del curso o antes de esta carrera para planificar la estrategia.

"Tengo que hablar más con el equipo que con Lewis.

No hemos hecho nada mal, pero las decisiones que hemos tomado como equipo no han sido las correctas, esto es bastante obvio, y tenemos que hacerlo mejor", argumentó.

Eso sí, quiso matizar que la relación con el inglés sigue intacta: "No estoy enfadado con Lewis ni nada por el estilo.

No había ninguna mala intención, quería maximizar su resultado tanto como yo.

Hemos perdido demasiado tiempo y viendo lo cerca que estábamos de Antonelli, es una auténtica pena".

"El neumático medio era un neumático complicado, se sobrecalentaba con facilidad.

Al principio, en la primera tanda, no estaba mal.

Pero hemos tenido que parar con el coche de velocidad y era la elección correcta", decía sobre su estrategia de neumáticos.

Y es que Leclerc terminó la carrera con la goma dura, mientras Hamilton lo hizo con la media debido a que comenzó con el duro por su posición retrasada de salida 12º, frente al 8º de Charles.

Cuando Hamilton puso el compuesto medio, podía rendir más de inicio y eso es lo que quería aprovechar Lewis cuando pidió la posición de Leclerc.

Por su parte, Charles entiende que detrás de Lewis pudo desperdiciar sus gomas duras por el aire sucio.

Finalmente, Leclerc terminó 7º y Hamilton, 8º.

Eso debe ser lo más importante de la carrera de Miami.

Ferrari está muy lejos de la cima.

Ese es el verdadero desastre para los de Maranello