Menu

Jessica Hawkins debuta en la Fórmula Uno

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 26-09-2023

La piloto y embajadora de Aston Martin pilotará un AMR21 en Hungaroring

Es la primera mujer piloto que conduce un monoplaza moderno en cinco años.

Jessica Hawkins ya sabe lo que es estar al volante de un F1.

Se trata de otro acontecimiento histórico y de otro paso adelante para las mujeres en un mundo todavía dominado por los hombres.

La británica es la primera mujer que conduce un F1 en la era moderna en cinco años, desde que Tatiana Caldern probara para Sauber en 2018.

La semana pasada, Hawkins, piloto, doble de cine y embajadora de Aston Martin desde 2021, por fin tuvo su turno de conducir un coche.

Se sentó en el AMR21 en el circuito de Hungaroring y completó 26 vueltas en un test conjunto con el piloto de pruebas y reserva del equipo, Felipe Dragovic.

Quiero dar las gracias a todo el equipo AMF1 por confiar y creer en mí y darme esta oportunidad.

Ha costado mucha sangre, sudor y lágrimas llegar hasta aquí.

Cuando me enteré de la posibilidad, no me lo podía creer.

Tuvimos que mantenerlo en secreto durante meses, ¡y eso ya fue mucho trabajo! afirma Jessica, de 28 años, miembro de las W Series y campeona británica de karting, que desde 2022 trabaja en el simulador de preparación de la base de Aston Martin en Silverstone, sin nada que se le parezca a la aceleración y el frenado de un F1, Después de analizar los datos, estoy muy orgulloso de mi rendimiento.

.

Poder conducir el AMR21 es un sueño hecho realidad para mí y algo que he estado esperando durante mucho tiempo.

.

El director del equipo AMF1 Mike Clack también está satisfecho con la primera experiencia de su embajador de la marca en la Fórmula Uno dijo.

Este es un momento especial para el equipo AMF1 y para Jessica, que es una parte importante de nuestra alineación de pilotos.

Estamos muy impresionados con la preparación de Jessica para los test.

Trabajó increíblemente duro con nuestro equipo de simuladores y fue una decisión fácil subirla al AMR21.

Jessica afrontó la oportunidad con gran madurez y rápidamente se puso al día y encontró un buen ritmo.

Este es un momento muy importante en el viaje de Jessica con el equipo AMF1 y estamos encantados de haber podido darle el siguiente paso en su viaje de desarrollo probando un coche moderno de F1