
Investigación múltiple en la F1 y Alonso reclama varias posiciones: "Eso no es negociable, tendría que haber penalizaciones
La FIA anunció una investigación a Antonelli, Piastri, Leclerc, Ocon, Sainz, Stroll y Gasly por presunta infracción con el 'safety car' en pista, al haber adelantado con el coche de seguridad, algo que está prohibido
La FIA anunció una investigación múltiples tras el GP de Canadá de F1 2025 por una presunta infracción bajo periodo de 'Safety Car' de Antonelli, Piastri, Leclerc, Ocon, Sainz, Stroll y Gasly, algo que podría cambiar completamente el resultado final de la carrera disputada en el Gilles Villeneuve este domingo.
Por ello, Fernando Alonso, tras cruzar la meta 7º después de una buena carrera, en la que tuvo que ir al ataque tras sus dos paradas para adelantar a los coches que iban con distinta estrategia, presionó de forma continuada a la FIA con sus declaraciones posteriores a la carrera, pidiendo penalizaciones que le podrían llevar a la 4ª posición final, ya que tres de los investigados finalizaron delante de Fernando (Antonelli, Piastri y Leclerc).
Para el asturiano, lo ocurrido "no es negociable" y espera que la FIA actúe en consecuencia para sancionar a los pilotos que adelantaron a algún coche con el coche de seguridad en pista, algo que está totalmente prohibido por cuestiones de seguridad.
“Ha sido un buen fin de semana.
La crono fue fundamental para tener una buena carrera sin mucho tráfico.
Aún y así tuvimos que adelantar a algunos coches que iban con diferentes estrategias, así que tuvimos un poco de interacción con algunos equipos, pero en general hemos acabado delante de la zona media de la parrilla, el primero de los mortales, fuera de los equipos Top, 8º y luego con el abandono de Norris, 7º.
Ahora creo que hay alguna investigación por adelantar con el coche de seguridad, así que esperemos que sea 4º o 5 en un par de horas”, dijo Fernando Alonso en 'DAZN', consciente de que debía enviar ese mensaje final.
“Ha sido un buen fin de semana.
Sabíamos que Canadá iba a ser un buen circuito.
Al final aprovechamos una buena crono.
La carrera ha ido bien, aunque también el ritmo de carrera no era tan bueno como el de ayer y eso también hay que mejorarlo.
Ayer (en clasificación) me sentí cómodo, teníamos esas dos o tres décimas con algunos de los coches, con Nico (Hülkenberg) y con Williams y hoy no las teníamos, porque iban tan rápido o más que nosotros, así que tenemos que mejorar los domingos", argumentó en 'ESPN' antes de volver a la carga con su petición a la FIA.
"Y sí, tenemos algunas investigaciones ahí por adelantar con coche de seguridad y eso no es negociable.
Si adelantas con bandera amarilla y todo el volante lleno de ‘Safety Car’ tendría que haber alguna penalización.
Espero que no sea una de esas veces de a la próxima acordaros que no se puede adelantar con ‘Safety Car’ y hoy no hacemos nada", comentó de forma contundente.
“Creo que Canadá es especialmente bueno para nosotros.
Sabíamos que de las próximas carreras que venían en el calendario, Canadá era la más dulce para nosotros y lo hemos aprovechado.
Cuando hay una carrera que le viene bien al coche en general no puedes perder la oportunidad, porque sabemos que vendrán carreras un poco más duras.
Y veremos si acaba la tarde un poco mejor de lo que estamos ahora”.
“En Silverstone tengo curiosidad por cómo va el coche allí, en curva rápida, es el GP de casa, con la fábrica a 200 metros.
En Austria creo que podemos sufrir un poco más.
Del próximo doblete (de carreras), en Silverstone es donde tenemos un poco más de esperanzas e igual tenemos alguna pieza nueva también.
Intentaremos seguir sumando, seguir sumando Q3, pero como digo: de estas últimas carreras, tanto en Barcelona como aquí, los sábados son mejores que los domingos y tenemos que entender el motivo y mejorar en ritmo de carrera”.
“En dos horas te lo digo, a ver las investigaciones.
Pero sí, estoy conforme con el resultado de hoy.
En algunas carreras o en algunos momentos de mi carrera he tenido mala suerte.
Y se ve con algunos de los pilotos que están ahora un poco frustrados después de hacer tres o cuatro veces el 5º.
No se han quedado nunca fuera de la Q1 ni han roto 12 o 13 veces el motor en una temporada y esas cosas.
Hay que ser fuertes de cabeza.
Este es un deporte extremo en este sentido y al margen de pilotar tienes que ser combativo y tener la moral siempre alta”.
“Lógicamente, todos queremos demostrar nuestra valía y cuando el coche no acompaña… pero son un poco las voces de fuera.
Aquí en el paddock, cualquier persona que encuentres tiene muy clara la lista de los pilotos.
Te hacen el Top-5 en un segundo.
Pero desde fuera, entiendo que los aficionados nuevos, los que no siguen mucho la F1, solo ven las estadísticas, ven las victorias y piensan que los que más ganan, normalmente son los mejores.
Y en ese no siempre está de acuerdo el paddock entero”