Menu

Increíble reacción de Ferrari" Leclerc elogia el progreso del SF-23 tras sus problemas en

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 31-07-2023

La primera carrera: "Queríamos ser campeones del mundo y estamos bastante lejos" Leclerc logró su tercer podio de la temporada en el Gran Premio de Bélgica y Ferrari mostró un ritmo agresivo por delante de Mercedes, con el SF-23 hecho importantes progresos a lo largo de la temporada, pero en Barcelona el paquete aerodinámico nos permitió ampliar el potencial de rendimiento del coche. Mostró un potencial considerable en circuitos como Montreal, Spielberg y ahora Spa-Francorchamps

El mayor inconveniente ha sido el dominio de Red Bull y Verstappen, que no les han dejado ni soñar con la victoria.

El coche de Ferrari ha sido agresivo con los neumáticos esta temporada, pero parece que están alargando sus stints sin miedo a un abandono inesperado.

Hemos gestionado bien los neumáticos durante un par de carreras.

Esto nos ha ayudado a no perder demasiado terreno respecto a los Red Bull esta vez.

Pero no ha habido grandes degradaciones en la gestión de los neumáticos.

Cuando vi que el Mercedes estaba detrás de mí, controlé mi ritmo con los neumáticos.

Ferrari es cuarto en la clasificación de constructores y el piloto monegasco es sexto en el campeonato del mundo.

Ferrari es cuarto en la clasificación de constructores y el piloto monegasco es sexto en el campeonato del mundo.

La temporada no ha ido bien.

Nuestro objetivo antes de empezar la temporada era dar un paso adelante respecto al año pasado y ganar el Campeonato del Mundo.

Si nos fijamos en la primera mitad de este año, está bastante lejos de lo que esperábamos antes de la temporada.

Pero en cuanto nos dimos cuenta, nos pusimos a cero y la respuesta del equipo fue increíble.

A veces han mejorado un mes y medio antes de lo previsto, y para ello ha hecho falta un gran esfuerzo de todos en Maranello.

Esto requiere el esfuerzo de todos en Maranello.

En Budapest esperábamos ser mucho más competitivos que en Spa, pero fue todo lo contrario.

El paquete no estaba optimizado para un circuito como Hungaroring, y puede que hiciéramos algo inesperado en Bélgica.

Siempre es bueno terminar la primera parte de la temporada con una nota positiva y ahora analizaremos estas dos carreras durante el verano y maximizaremos el paquete para todas las carreras de la segunda mitad de la temporada", añadió Leclerc.

Se avecinan carreras importantes para Ferrari, como el Gran Premio de Italia en Monza, en las que la fábrica puede realizar las últimas mejoras de peso antes de trabajar de cara a 2024.

Sin embargo, como Charles bromeó, se trata más de hacer que el coche que ya existe funcione bien que de incorporar piezas nuevas Se puede progresar más haciendo que un coche que ya existe funcione mejor que incorporando piezas nuevas.

Ferrari tiene sus altibajos y hay que solucionarlos