
Imágenes impactantes de Doohan: no podía ni salir de su F1 por el dolor
El australiano aguantó y compitió en Suzuka, con mucho sufrimiento, después del fuerte accidente que sufrió el viernes en la curva 1 de Suzuka, a mucha velocidad, y las imágenes captadas por la cámara de su coche tras el GP lo dicen todo
En una carrera muy complicada, en una pista en la que es muy difícil adelantar como Suzuka solo hubo un adelantamiento en el Top-1.
, Jack Doohan acabó 1 después de haber salido desde el 19 lugar.
Sin embargo, lo que más llamó la atención de su carrera fue el haber podido aguantar en pista, conduciendo un F1 en el estado en el que estaba.
Y es que pese a que el equipo Alpine no comunicó ninguna lesión del piloto australiano, las imágenes 'on board' de su coche aparcado tras la carrera dejaron claro que Doohan no estaba bien: no pudo ni salir solo de su coche.
Jack sufrió un fuerte accidente el viernes.
Perdió el control de su coche al final de la recta, a mucha velocidad, e impactó violentamente contra el muro.
La publicación 'Auto Motor und Sport' asegura que Jack vio en el simulador que podía hacer esa curva sin desactivar el DRS, es decir, sin el agarre aerodinámico que aporta el alerón trasero, y que lo probó en los Libres, causando así dicho accidente, muy costoso para el equipo porque el coche quedó destrozado.
Sin embargo, tampoco eso ha sido confirmado.
Después del incidente, después de un chequeo en el centro médico, en Alpine aseguraban que su piloto se encontraba bien y seguiría compitiendo.
Había el rumor de que Doohan se había hecho mucho daño en la mano o brazo izquierdo, puesto que el 'rookie' había cometido otro error que jamás hay que cometer: no soltó el volante y las manos pudieron sufrir en el impacto contra las barreras.
Todo parecía haber quedado en un susto y compitió en Libres y Clasificación, y finalmente, en la carrera dominical, de giros en el trazado mítico de Suzuka.
Pero la sorpresa llegó cuando aparcó su coche en el parque cerrado.
La cámara de abordo de su Alpine captó el momento en el que Doohan intentaba salir de su monoplaza, sujetándose solo con su mano derecha al Halo en lugar de ayudarse con la izquierda, claro síntoma de dolor.
Y así lo siguió intentando, sin poder salir por su propio pie.
Necesitó la ayuda de Esteban Ocon, ex piloto de Alpine, y de un ingeniero del equipo, para salir del coche.
Y cuando ya pisaba asfalto, se le vio cojeando, con claras muestras de dolor, encogiendo su cuerpo y agarrándose el brazo izquierdo con el derecho.
Jack Doohan compitió con dolor y le costó salir de su coche tras el GP de Japón de F1 22 Jack Doohan solo se apoyó con el brazo derecho en el halo Jack Doohan hizo así un esfuerzo titánico para enmendar el error del viernes, que le podría incluso costar el puesto en detrimento de uno de los reservas de Alpine, Franco Colapinto, al que Flavio Briatore estaría encantado de montar en el coche azul por su talento, apoyos económicos y su 'boom' mediático, el pack completo que desea cualquier escudería para sus pilotos.
Curiosamente, a la vez que Doohan sufría pilotando con dolor, agarrando el volante con el brazo izquierdo dolorido, Franco Colapinto estaba dando vueltas como una peonza en Monza con un Alpine de años anteriores.
La presión a la que está siendo sometido Jack desde la pretemporada, con los rumores que indican que Colapinto le quitará el asiento una vez iniciado el curso, está siendo enorme.
Y ese error, voluntario o no, no le ayuda.
Debía por ello resistir ante todo en Suzuka para salvar su situación, por si la decisión aún no estaba tomada.
Sin embargo, las imágenes demuestran algo más preocupante.
Para la FIA es muy importante que todos los pilotos puedan salir del monoplaza de forma segura y rápida en caso de accidente o incendio.
En unos segundos puede estar la diferencia entre la vida o la muerte.
Pero en este caso, el vídeo final del GP de Japón demuestra que Doohan hubiese tenido muchas complicaciones de haberse visto envuelto en una situación peligrosa, ya que no podía salir solo de su vehículo.
Para reflexionar