Menu

He oído decir a gente de la Fórmula Uno que Michael Schumacher está sentado

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 10-01-2024

A la mesa". Johnny Herbert, compañero de Michael Schumacher en Benetton, reflexiona sobre la salud del Kaiser y el silencio de la familia sobre el ex piloto alemán El 29 de diciembre se cumplen diez años del accidente de esquí de Michael Schumacher en la estación de Mulibel, en los Alpes franceses

Se cumplía el décimo aniversario.

Desde entonces, la familia ha mantenido en secreto el estado de salud del ex piloto alemán, con escasas declaraciones de la familia o de Jean Todt, uno de los pocos privilegiados que pueden visitar al "Kaiser" en un centro médico.

Por eso sorprende que Johnny Herbert, compañero de Michael Schumacher en Benetton desde finales de 1994 hasta la temporada 1995, haya hablado sobre la salud del alemán en una entrevista concedida a Bettingsites.

Herbert se atreve a hablar sobre el estado del que fuera su compañero en la F1, basándose en lo que ha escuchado "de la gente de la Fórmula 1", algo que no gustará nada a la desconsolada familia, que ya denunció en 2015 la publicación de la revista Bunte de que Schumacher se había recuperado y caminaba por su propio pie.

Aunque es cierto, comenzó su declaración con una nota esperanzadora.

No es cierto.

Dada la gravedad de las lesiones, la privacidad de Michal es tan importante que tal especulación es irresponsable.

Por desgracia, solo da falsas esperanzas a muchas personas relacionadas con él", anunció en 2015 la portavoz de la familia, Sabine Kehm.

Michael Schumacher y Johnny Herbert, Flavio Briatore y su pasado conjunto en Benetton Twitter Además, Herbert hace hincapié en la privacidad con la que la familia quiere tratar los temas de la recuperación de Michael.

'No siento que las cosas estén avanzando de la manera que nos gustaría a los que conocemos a Michael Schumacher y a muchos aficionados de todo el mundo.

Ellos querrán saber, y todos nosotros querremos saber que las cosas avanzan positivamente.

Pero sin ninguna información, sólo podemos suponer que aún no se encuentra en un estado de posible recuperación.

Es pura especulación.

En mi opinión, y debo subrayarlo porque no he tenido noticias de su familia, esto indica probablemente que se encuentra en las mismas condiciones que inmediatamente después del accidente.

Sin embargo, por lo que he oído en el mundo del motor, Herbert ha estado en contacto con Michael Schumacher y podría revelar quién podría ir a reunirse con él.

He oído que son Ross , Jean Todt y Gerhard Berger.

Hasta donde yo sé, eso es todo lo que he visto.

La salud de Michael Schumacher en el décimo aniversario del accidente de Michael Schumacher, los residentes de Maranello, Italia, donde se encuentra la sede de Ferrari, dijeron a la prensa lo mucho que los fans de Ferrari querían ver a Schumacher como parte del equipo directivo de Ferrari o llevando al equipo al éxito como lo hizo cuando era piloto.

en repetidas ocasiones, diciendo a la prensa lo mucho que querían ver a Schumacher como miembro del equipo directivo de Ferrari o llevando al equipo al éxito como lo hizo cuando era piloto.

Además, Timo Glock, antiguo piloto y amigo de Michael, también subrayó hace unos días que Michael habría sido un "buen director de equipo de F1".

Conociendo su carácter, no me habría sorprendido que hubiera encontrado el camino hacia la gestión, asumiendo el papel de director de equipo en Mercedes, por ejemplo.

Se le habría dado bien.

No todos los pilotos lo eran.

Alain Prost es el mejor ejemplo de ello, y nunca funcionó cuando estuvo al frente del equipo.

Niki Lauda lo hizo, pero sólo en la dirección de Mercedes.

Él y Michael podrían haberlo hecho funcionar.

De hecho, creo que sí.

Habrían tenido experiencia tanto de la vieja escuela como de la nueva.

La muestra más clara de quién es realmente Michael Schumacher está en las palabras de su mujer Corina Schumacher y su hijo Mick Schumacher en el documental de Netflix sobre la vida del ' Kaiser' , estrenado en 2021.

Al menos ya no es como antes.

En mi opinión, eso es muy injusto.

Creo que ahora mi padre y yo nos entenderíamos de otra manera.

Hablaríamos un idioma muy parecido, el automovilismo, y tendríamos mucho de qué hablar.

Sigo pensando en eso.

Qué maravilloso habría sido, cómo habría sido.

Por supuesto, echo de menos a Michael todos los días, pero no soy solo yo quien le echa de menos.

Son los niños, la familia, su padre, todos los que estaban cerca de él.

Todos echan de menos a Michael.

Pero Michael está aquí para quedarse.

A partir de ahí, todo se interpreta como que Herbert hace declaraciones que crean más rumores que información real que ayude a la tranquilidad de la familia