
Hamilton revela lo que le confió en privado al jefe de Ferrari tras su
Malestar en Miami: "Podría haber dicho cosas mucho peores". El piloto inglés aseguró que Fred Vasseur, Director de Ferrari, fue a verlo a su habitación en el hospitality del equipo tras sus quejas por radio y su enfado en Miami al solicitar el intercambio de posiciones con Leclerc
El primer desencuentro de Lewis Hamilton con Ferrari y la estrategia del equipo llegó en su sexta carrera vestido de rojo.
Aún lejos del potencial de Leclerc a una vuelta, y con un coche que no está en posición de pelear por las victorias, el inglés se quejó por radio con varias indirectas al equipo en plena carrera de Miami al ver que no le permitían rebasar a Charles con mejores neumáticos para intentar dar caza a Kimi Antonelli por la sexta plaza.
Y después, volvió a mostrar su enfado por la petición de Ferrari de devolverle la posición a su compañero al final de la cita.
Después de esa tensión por radio con su ingeniero, con Hamilton soltando varias frases llenas de ironía que no tardaron en hacerse virales, el 7 veces campeón del mundo compareció ante las televisiones.
Allí, ya más calmado tras lo ocurrido, quiso restarle importancia y dejar claro que sus palabras fueron las normales en el fragor de la batalla.
Y en sus declaraciones a la televisión inglesa con derechos, 'Sky Sports' , reveló lo que le dijo al jefe del equipo Ferrari, Frédéric Vasseur, cuando el Director del equipo fue a verlo a su habitación justo después de la carrera.
"Perdí mucho tiempo detrás de Charles y en ese momento, seguro, estaba como 'vamos, tomemos una decisión rápido, no perdamos tiempo' ", explicó sobre sus quejas por radio.
"Estoy seguro de que a la gente no le gustaron ciertos comentarios, pero hay que entenderlo.
Es frustrante", agregó el 7 veces campeón del mundo de F1, debutante en Ferrari.
Hamilton dice que Vasseur fue a verlo a su habitación y le dijo que no fuese "tan sensible".
"Fred Vasseur.
vino a mi habitación.
Le puse la mano en el hombro y le dije: 'Tío, cálmate.
No seas tan sensible' ", reveló.
"Podría haber dicho cosas mucho peores por radio.
Escuchas algunas de las cosas que otras personas han dicho en el pasado.
Algunas eran sarcasmo", argumentó, restándole importancia a sus quejas.
"Tienes que entenderlo, estamos bajo una enorme presión en los coches, nunca vas a conseguir que los mensajes más pacíficos lleguen en el fragor de la batalla", expresó el piloto de 4 años, quien destacó que no iba a pedir perdón por ser un luchador en pista, por querer el mejor resultado posible.
"No sé lo que vais a escribir o si fui irrespetuoso o lo que sea, sinceramente no creo que lo fuera", comentó, pese al tono que usó por radio con su ingeniero de pista, Riccardo Adami, al que incluso le dijo "tómate un descanso para tomar un té".
Pero eso no es todo.
Luego de que le pidieran a Lewis que volviera a darle la posición a Charles, Hamilton lo hizo y cuando al final de la carrera le dijeron que Sainz estaba cerca, volvió a lanzar un mensaje que no debió gustar en Ferrari.
"¿Queréis que también lo deje pasar a él?", soltó irónicamente, en forma de queja por haber tenido que devolverle la plaza a su compañero justo antes.
Sin embargo, Lewis no considera que fuese irrespetuoso.
"Yo solo estaba como, 'vamos, chicos.
Quiero ganar' .
Todavía tengo ese fuego en el estómago.
No voy a disculparme por ser un luchador, no voy a disculparme por seguir queriéndolo", añadió.
Lewis Hamilton niega que fuese irrespetuoso con sus comentarios por radio en Miami.
"Sé que todos en el equipo también tienen esas ganas.
Creo de verdad que cuando arreglemos algunos de los problemas que tenemos con el coche, volveremos a estar en la lucha con Mercedes y con los Red Bull", comentó, seguro de que Ferrari puede mejorar para pelear por lo menos por ser el segundo mejor coche, sin citar la pelea por el triunfo, con unos McLaren que están lejos.
"Probarmos algo diferente en la próxima carrera, seguiremos trabajando en nuestros procesos.
Estoy deseando que llegue el momento en que pueda luchar por un podio, eso estaría bien", finalizó.
Dijo "por el podio".
No habló de triunfos.
Están demasiado lejos de ello.
Hamilton fue 8 y Leclerc, 7.
El coche de Ferrari, con el que Hamilton y Leclerc tenían que pelear por el Mundial de 22, está decepcionando