Menu

Hamilton envía un mensaje gratuito a Alonso aludiendo al polémico 27: "Discutí por eso"

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 13-06-2025

El inglés, al ser interrogado sobre su primer triunfo en la F1, no dudó en aseverar que McLaren favorecía a su entonces colega, Alonso, en las primeras clasificaciones de 27 hasta llegar a Canadá

Las aguas parecen más tranquilas que nunca entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso, quienes en 27, hace 18 años, protagonizaron una de las rivalidades más polémicas y reñidas de la historia de la F1 como compañeros de equipo en McLaren.

No obstante, en la previa al GP de Canadá de 22, 18 años después, el británico se encargó de asegurar que McLaren estaba ayudando a Alonso en las primeras clasificaciones de ese año, sacando a pista a Hamilton con una desventaja de una décima de forma intencionada.

La historia real de ese controvertido año y sus detalles son aún desconocidos.

Hay muchas versiones de los hechos desde fuera, pero pocas desde dentro del equipo, y se espera que algún día tanto Lewis como Fernando expliquen lo que ocurrió con todo lujo de detalles, cada uno desde su punto de vista de la historia.

Y aunque lo sucedido parezca muy lejano y ahora ambos estén centrados en sus metas, donde hubo fuego, cenizas quedan.

En este caso, en la rueda de prensa previa al GP de Canadá de F1 22, el piloto inglés no dudó en rememorar lo ocurrido en una carrera que pudo ser clave en aquella pelea entre compañeros, el GP de Canadá de 27.

No solo metió el dedo en la llaga, sino que además acusó a McLaren de darle ventaja a Alonso en las primeras citas del curso, con menos peso de combustible en clasificación, para que fuese más veloz que el entonces 'rookie' inglés.

Nadie le preguntó por ello, sino por el recuerdo de su primer triunfo.

Pero Lewis lanzó dicha acusación para recordar una situación en la que dijo que tuvo que "discutir" y "luchar" para acabar con algo que consideraba injusto.

"Mi primera victoria aquí fue bastante épica.

Ahora hablaba con mis ingenieros y vimos la clasificación de 27, y mi vuelta.

Y esa fue la carrera en la que entonces se repostaba, y normalmente siempre teníamos dos vueltas de diferencia de combustible en clasificación.

Y como que Fernando Alonso era el vigente campeón, él tenía menos combustible que yo y yo siempre llevaba esa décima de adicional en clasificación hasta esta carrera de Canadá 27", explicó.

"Recuerdo haber discutido con el equipo.

después de Mónaco que quería esa oportunidad.

Entonces, nos dieron la misma cantidad de combustible en Canadá y conseguí la pole y luego gané mi primera carrera.

Fue uno de esos momentos en los que tienes que luchar, escuchar a tu intuición y luchar por lo que crees que es justo.

Y ese fue uno de los puntos álgidos para mí", finalizó.

Hay que recordar que en esa clasificación, tras la vuelta final de Hamilton, Alonso podía haber optado a esa pole.

Venía en tiempos para lograrla, pero en la curva 1 se pasó de frenada.

Fue el inicio de un GP lleno de mala suerte para el asturiano, en el que le pasó de todo.

En la salida de la carrera, Fernando quiso remontar y se salió en la primera curva al querer adelantar a Lewis.

Poco más tarde, volvía a salirse y le entregaba una posición a Massa.

Y para colmo, en su distinta estrategia, alargando su parada para recuperar el tiempo perdido, un coche de seguridad por un accidente de Adrian Sutil le perjudicó, ya que bajo el régimen del 'Safety Car' no se podría repostar y la calle de garajes quedaba cerrada.

Aquello aniquiló las opciones de Alonso en esa carrera, ya que tuvo que saltarse la norma y entrar a repostar, algo que le costó un 'Stop and Go' con el que terminó 7º.

Por contra, ese día llegó la primera victoria de Lewis Hamilton en la F1, algo que dio alas a Lewis en una situación muy movida dentro del equipo, un McLaren que terminó el año sin una corona que podría haber logrado si Ron Dennis hubiese gestionado bien esa lucha fratricida entre sus dos pilotos