Menu

Hamilton alza la voz: "Dejen de inventar"

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 12-06-2025

"Estoy aquí para ganar junto a Fred y, si sucediera, no lo respaldaría en absoluto"

El británico exhibió su apoyo total a Vasseur ante los rumores de una posible destitución si las cosas no mejoran en Ferrari y dejó claro que no se plantea dejar el equipo italiano: "Estoy aquí a largo plazo.

Sé cuál es mi mentalidad y lo que quiero lograr con este equipo.

No tengo ninguna duda al respecto".

La situación actual en Ferrari es muy complicada.

El rendimiento del equipo está lejos de lo deseado y este jueves, en Italia, varios informes indicaron que el jefe del conjunto rojo, Fred Vasseur, se juega su puesto en las próximas tres carreras, como aseguraron medios tan importantes como 'Il Corriere della Sera' o 'La Gazzetta dello Sport' .

Era cuestión de tiempo que, en la rueda de prensa oficial de la FIA, a Hamilton le interrogaran al respecto.

Y cuando tuvo que enfrentarse a las dudas respecto a Vasseur, el 7 veces campeón quiso enviar un mensaje muy claro, tanto a la prensa italiana, como a Ferrari.

Según Lewis, el puesto de Vasseur no está en duda y recalcó que quiere seguir trabajando a su lado, confiando en que Vasseur es la persona que puede llevar de nuevo a la cima a Ferrari.

Y también aprovechó para acallar rumores sobre su futuro, recordando que su compromiso con Ferrari es "a largo plazo" y no tiene dudas de sus objetivos con el 'Cavallino Rampante' en el pecho.

"Me lo han contado antes de venir aquí, por lo que no he leído los artículos.

No es agradable saber que este tipo de historias circulan por ahí.

Adoro trabajar con Fred Vasseur.

, él es la razón por la que estoy aquí y quien me abrió la puerta de Ferrari, algo por lo que le estaré siempre agradecido.

Estamos juntos en esto y estamos trabajando duro a puerta cerrada, que es lo importante.

Estoy aquí para trabajar con el equipo, pero también con Fred.

Quiero que Fred esté aquí y es la persona adecuada para llevarnos arriba.

Eso es todo", argumentó, puntualizando que los rumores en relación a Vasseur son "habladurías sin sentido".

"La mayoría no sabe lo que sucede a puerta cerrada y no todo es fácil.

Tenemos que hacer cambios y mucho trabajo, y hay mucha presión porque queremos ganar, lógicamente, pero no se está hablando de nada de eso ahora mismo", añadió.

Lewis Hamilton, en Canadá "No creo que sea una opción, hasta donde yo sé", continuó sobre una posible destitución de Vasseur, cuyo contrato con Ferrari finaliza al final de este año.

"Y si sucediera, no lo apoyaría en absoluto", aseveró, ya que realizar un cambio de jefe a pocos meses del inicio del gran cambio de regulaciones técnicas y de motores, con el proyecto de 2026 ya en plena fase de desarrollo, podría complicarle aún más las cosas a Ferrari.

"Gente nueva, ya sean pilotos, ingenieros o gestores que lideren una organización, necesitan tiempo y el impacto que tiene eso es significativo.

Eso no es parte del debate.

Estoy aquí para ganar junto a Fred y tiene mi apoyo incondicional", reiteró.

"Y a los que han escrito diciendo que yo estaba considerando dejar de correr: acabo de unirme a Ferrari, y he firmado por varios años.

Estoy aquí a largo plazo.

Sé cuál es mi mentalidad y lo que quiero conseguir con este equipo.

No tengo ninguna duda al respecto.

Así que, por favor, dejen de inventar cosas", finalizó de forma contundente.

Eso sí, hay que recordar que el hecho de que Hamilton o cualquier piloto o equipo desmientan una información, no la convierten en falsa, ya que, si fuera así, nadie en este instante lo admitiría.

De hecho, en el discurso de Hamilton, más que un desmentido, también se le destila un aviso al conjunto rojo y a sus dirigentes.

No apoyaría una destitución de la persona que le llevó a Maranello.

Lewis Hamilton, en Canadá En lo personal, Lewis Hamilton sigue lejos de su mejor versión en pista, con muchísimas dificultades para adaptarse a su coche.

Su fichaje por Ferrari fue perfecto para las ventas de gorras del equipo y su estrategia de marketing, e incluso Hamilton aseguró que las cosas fuera de la pista, con sus nuevos negocios, le van como un tiro.

Pero en el asfalto no está disfrutando y Leclerc está rindiendo muy por encima del 7 veces campeón.

En ese sentido, Lewis dijo no necesitar un buen resultado de forma urgente.

"Me encanta viajar a Italia, aunque todavía no he tomado la decisión de dónde vivir.

Todavía me falta el vernáculo local.

Es algo en lo que estoy pensando.

Pero adoro ir a Maranello.

Y cuanto más veo de Italia, más me gusta y más me enamoro, de la cultura, edificios, arquitectura, es un sentimiento romántico cuando estás en Italia.

Me encanta la pizza.

Este año ha sido un torbellino.

Tengo nuevos socios con los que trabajar, nuevos proyectos, acabo de lanzar mi segunda colección con Dior, que es algo a lo que he dedicado mucho tiempo, tengo nuevos negocios que están yendo bien, todo lo que está fuera de la pista está yendo increíblemente bien y estoy trabajando duro para que lo reflejen mis resultados.

No podría estar más contento en ese sentido, pero quiero estar arriba", comentó.

"Necesitamos más rendimiento en el coche.

Trajimos una mejora en Bahréin y esperamos traer otra pronto.

Estamos en ese período en el que también tenemos que trabajar en el coche de 2026.

En el coche actual no he aportado nada en términos de desarrollo en los últimos 4 años y es un coche en el que Charles Leclerc sí ha formado parte de su desarrollo, lo conoce muy bien.

Tiene sus retos, aunque es un reto que estoy disfrutando", argumentó un Hamilton que incluso se reunió recientemente con el primer ministro británico Keir Starmer para mejorar la educación para los niños con riesgo de exclusión, algo por lo que se sentía orgulloso.

Lo tiene todo.

Pero le falta rendir en pista y disponer de un coche ganador.

"Por supuesto, un buen fin de semana siempre es algo que sería positivo, pero no siento que necesite un buen fin de semana desesperadamente.

Probablemente se perciba peor desde fuera de lo que es desde dentro.

Vengo ahora de estar con los ingenieros y cómo se configura el coche es completamente distinto a lo que había visto en el pasado.

El coche tiene ese punto dulce e intentamos conseguir que funcione en todas las pistas.

Y esperamos que este fin de semana sea fuerte", dijo un Lewis quien en Barcelona estaba hundido, preocupado por el mal rendimiento continuado de su coche en carrera.

Dos semanas más tarde, se mostró mucho más aliviado al asegurar que tras la cita catalana descubrieron que los dos Ferrari sufrieron un problema inesperado que afectó a su resultado en pista.

"Esos problemas nos afectaron muchísimo.

Desafortunadamente, el equipo no quiere que hablemos mucho de ello, pero ambos tuvimos problemas y nos lastró, ya desde el principio de la carrera.

Lo que no sabía es que teníamos ese problema, sino que simplemente comuniqué por la radio que era lo peor que había sentido en el coche y al final de la carrera pensé: 'madre mía, nunca he experimentado algo tan malo como esto y durante tanto tiempo en una carrera' .

Y no fue hasta después de la carrera que lo vimos con los ingenieros, que averiguamos que había un problema.

Y la verdad es que fue un alivio porque nunca me había sentido tan mal después de una carrera"