
Hamilton advierte a Verstappen y McLaren
Lewis Hamilton no cree que Mercedes siga teniendo el coche más rápido de la parrilla, pero confía en que "la próxima actualización nos pondrá en una posición más fuerte para luchar en el extremo superior de forma más consistente"
Lewis Hamilton ganó el pasado fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno por primera vez en dos años y siete meses.
Desde la introducción del nuevo paquete de evolución en la Flecha de Plata, el coche de Mercedes ha progresado significativamente en las últimas carreras.
Y en Silverstone, Verstappen fue un sorprendente doble ganador, clasificándose en la primera fila, aunque con daños en su coche.
Al día siguiente, Mercedes superó a McLaren en una carrera en seco, que finalmente ganó Lewis.
Así que a Lewis Hamilton le preguntaron en la rueda de prensa posterior al Gran Premio de Gran Bretaña si creía que su coche, que tantas penurias había pasado desde los cambios reglamentarios de 2022, ya había alcanzado el nivel de Red Bull antes de que se pasara a Ferrari y siempre fue uno de los favoritos para ganar a final de año.
Cuestionado.
Por ejemplo, al principio de la temporada, con un coche que ni siquiera se acercaba al nivel de Red Bull, no iba a ganar ni una sola carrera durante el año.
Luego todo el mundo se unió y fuimos capaces de llevar el coche a un punto en el que nos sentimos más cómodos con él.
Aún nos queda mucho camino por recorrer, pero de momento no somos ni mucho menos el coche más rápido de la parrilla.
Esperemos que la próxima actualización nos ponga en una posición más fuerte en la que podamos ser más consistentes y luchar en la primera fila", dijo Lewis Hamilton.
Tal y como Hamilton advirtió a Verstappen y McLaren, Mercedes puede seguir mejorando Mercedes fue uno de los equipos que más se benefició de los cambios en las asignaciones de tiempo que cada equipo tenía para utilizar el túnel de viento y las simulaciones CFD tras quedar subcampeón en 2022, se les redujo la asignación de tiempo.
Sin embargo, la segunda fecha límite para que otro punto de referencia actualizara sus tiempos era el de junio, momento en el que Mercedes ocupaba la cuarta posición.
La caída de posición en el ecuador del Campeonato del Mundo de Constructores de esta temporada significa que la asignación de tiempo se ha reajustado y ahora pueden utilizar un 1% más de tiempo que antes para seguir desarrollando el coche.
Este importante detalle dará a Mercedes aún más fuerza para terminar el año en lo más alto.
Hamilton ha lanzado un aviso a Verstappen y McLaren de que Mercedes puede seguir mejorando